dc.contributor.advisor | Redondo Rodríguez, Iratxe | |
dc.contributor.author | López Calzada, Mikel | |
dc.contributor.other | F. EDUCACION - BILBAO | |
dc.contributor.other | BILBOKO HEZKUNTZA F. | |
dc.date.accessioned | 2020-02-20T18:39:21Z | |
dc.date.available | 2020-02-20T18:39:21Z | |
dc.date.issued | 2020-02-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/41361 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente estudio tuvo como objetivo principal analizar la formación, conocimientos, experiencias y modos de intervención del profesorado de Educación Primaria con alumnado con TDAH. Con este fin, se utilizaron el cuestionario MAE-TDAH y otro creado por el autor de este estudio, y se aplicaron a 43 profesores/as de 9 centros escolares distintos. Los resultados mostraron que estos/as tenían una escasa formación, limitados conocimientos y algunas dificultades de intervención con estos/as alumnos/as. | es_ES |
dc.description.abstract | [EUS] Ikerketa honen xedea Lehen Hezkuntzako irakasleriak AGHA daukan ikasleriaren inguruan duen prestakuntza, ezaguerak, esperientziak eta esku-hartze moduak aztertzea izan da. Horretarako, MAE-TDAH galdetegia eta ikerketa honen egileak sortutako beste galdetegi bat erabili ziren, eta 9 hezkuntza zentro ezberdinetako 43 irakaslek bete egin zituzten. Horrela, emaitzak agerian utzi zuten irakasleen prestakuntza eskasa, ezaguera mugatuak eta ikasle hauekin esku-hartzeko zailtasun batzuk. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The aim of the present research is to analyse the training, knowledge, experiences and modes for intervention of Primary School teachers with students with ADHD. For this purpose, the MAE-TDAH questionnaire and another created by the author of this study were used and applied to 43 teachers from 9 different education centres. In this way, the results showed that teachers have little training, limited knowledge and some intervention difficulties with these students. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | |
dc.subject | TDAH | es_ES |
dc.subject | educación primaria | es_ES |
dc.subject | profesorado | es_ES |
dc.subject | formación | es_ES |
dc.subject | intervención | es_ES |
dc.subject | AGHA | es_ES |
dc.subject | lehen hezkuntza | es_ES |
dc.subject | irakasleria | es_ES |
dc.subject | prestakuntza | es_ES |
dc.subject | esku-hartzea | es_ES |
dc.subject | ADHD | es_ES |
dc.subject | primary education | es_ES |
dc.subject | teachers | es_ES |
dc.subject | formation | es_ES |
dc.subject | intervention | es_ES |
dc.title | Formación, conocimientos y modos de intervención del profesorado de educación primaria ante el alumnado con TDAH | es_ES |
dc.title.alternative | Formación, conocimientos y modos de intervención del profesorado de educación primaria ante el alumnado con TDAH | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.date.updated | 2019-02-11T11:37:23Z | |
dc.language.rfc3066 | es | |
dc.rights.holder | Atribución (cc by) | |
dc.contributor.degree | Grado en Educación Primaria;;Lehen Hezkuntzako Gradua | es_ES |
dc.identifier.gaurassign | 73830-799719 | |