Show simple item record

dc.contributor.advisorTresserras Angulo, Alaitz ORCID
dc.contributor.authorGoyeneche Lizundia, Paule
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2020-03-09T18:24:14Z
dc.date.available2020-03-09T18:24:14Z
dc.date.issued2020-03-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/42004
dc.description43 p. : il. -- Bibliogr.: p. 39-41
dc.description.abstract[EUS] Dramatizazioari buruz hitz egiten denean heziketa hizpide izan beharko litzateke ere bai, dramatizazioak pertsonen garapen integralean eragin handia baitu. Gaur egun, dramatizazioak hezkuntzan gero eta oihartzun gehiago izan arren, irakasleen formakuntza eza dela eta, oraindik baliabide pedagogiko gisa erabiltzeko bide luzea du. Gradu Amaierako Lan honek, Vitoria-Gasteizeko Haur Hezkuntzako Graduko Adierazpena eta Komunikazioa Dramatizazioaren bidez minorreko ikasleen esperientziaren ikerketa kualitatiboaren bitartez, minor honek irakaslegaien prestakuntzan duen eragina aztertzen du. Ikerketa, ikasleen artean gauzatutako bi eztabaida taldeetan oinarritzen da, irakaslegaien prestakuntza prozesuari buruzko iritziak jasoz eta hasierako eta amaierako eztabaiden arteko aldaeren inguruan hausnartuz. Hori guztiari, erreferentziazko autore ezberdinek gaiaren inguruan egiten dituzten ekarpenak gehitzen zaizkio. Ondorioetan, dramatizazioak balioetan oinarritutako heziketa bat bermatzeko duen garrantzia identifikatu eta etorkizunari begira hobekuntza proposamen posibleak plazaratu dira
dc.description.abstract[ES] Cuando se habla acerca de la dramatización, se debería de hablar también de la educación, teniendo ésta gran influencia en el desarrollo integral de las personas. Hoy en día, pese a que la dramatización tiene más presencia en la educación, a causa de la falta de formación de los profesores, le queda un camino largo que recorrer para que se utilice como recurso pedagógico. Este Trabajo del Fin de Grado, por medio de la investigación cualitativa de la experiencia de los estudiantes del minor de Expresión y comunicación a través de la dramatización del Grado de Educación Infantil de VitoriaGasteiz, nos lleva a examinar la influencia que este minor tiene en la preparación de los futuros profesores. La investigación, se basa en dos grupos de debates realizados entre los estudiantes, recogiendo las opiniones sobre el proceso de formación de los alumnos y reflexionando acerca de las diferencias entre un debate y el otro. A todo eso, se le añaden las aportaciones que diferentes autores de referencia hacen acerca del tema. En las conclusiones, se ha identificado la importancia de la dramatización para garantizar una educación basada en los valores y de cara al futuro se analizan las propuestas de mejora posibles.
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjecthaur hezkuntza
dc.subjectdramatizazioa
dc.subjectirakaslegaien-prestakuntza
dc.subjectheziketa integrala
dc.subjecteztabaida taldeak
dc.subjecteducación infantil
dc.subjectdramatización
dc.subjectformación de los futuros profesores
dc.subjecteducación integral
dc.subjectgrupos de debate
dc.titleAdierazpena eta komunikazioa dramatizazioaren bidez minorrak irakaslegaien prestakuntzan duen inpaktuaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2019-06-10T06:19:22Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2019, la autora
dc.contributor.degreeGrado en Educación Infantil
dc.contributor.degreeHaur Hezkuntzako Gradua
dc.identifier.gaurregister96301-799481-09
dc.identifier.gaurassign78220-799481


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record