Bilatu
8-tik 1-8 emaitza erakusten
¿Es la corrupción un condicionante de la efectividad de la diversidad de género en la dirección empresarial? Una aplicación en el modelo de banca cooperativa
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2020-03-24)
[ES] Este trabajo constituye una extensión de la literatura que estudia la relación entre diversidad de género en el ámbito directivo y rentabilidad empresarial, ya que se propone avanzar más allá de la medición de una ...
Effect of cooperative management on organizational agility with the mediating role of employee empowerment in public transportation sector
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2020-03-24)
[EN] Different conditions in today’s organizational societies have led many firms to identify effective strategies to achieve the goal of agility for rapid adaptation to ever-increasing environmental changes. Cooperative ...
Limitaciones de la regla 23 en la asignación de costes del personal docente e investigador en las universidades públicas españolas
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2020-03-24)
[ES] En marzo de 2011 se aprobó e hizo público el modelo de contabilidad de costes para las universidades públicas españolas basado en el proyecto CANOA del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD 2011). Este ...
¿Cómo marca el patrocinio de un evento deportivo de alta implicación a la marca patrocinadora? Aplicación al caso de instituciones públicas
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2020-03-24)
[ES] Este estudio analiza la notoriedad, el recuerdo, la vinculación entre la marca y el evento patrocinado, la implicación en el evento, el valor y la reputación de una marca institucional y su percepción entre asistentes ...
¿Influyen las partidas jugadas en la efectividad de los advergames? El papel de la familiaridad con la marca
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2020-03-24)
[ES] Los advergames se han convertido en una novedosa herramienta a través de la cual los anunciantes hacen llegar sus mensajes al público. Algunos advergames toman la forma de una ‘app’ de juegos para que los consumidores ...
Capacidad total de absorción de pérdidas – hacia una metodología simple y eficiente
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2020-03-24)
[ES] La correcta resolución de una entidad bancaria está sujeta principalmente al nivel de capital y deuda con capacidad de absorber pérdidas presentes en el momento de la activación del mecanismo de resolución. Este ...
The SOCIMIs in Spain. An investment opportunity in the real estate sector
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2020-03-24)
[EN] The purpose of the present work is to analyze the SOCIMIs (Real estate listed investment trusts in Spain), its performance and its potential as a diversification asset between June 2014 and December 2017. The tax ...
¿Cómo varían los efectos de la innovación en el comercio minorista? Un análisis por categoría de producto
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2020-03-24)
[ES] El presente trabajo aborda el estudio de los antecedentes y consecuencias de la satisfacción en el ámbito del retail a partir de dos variables de especial relevancia, como son la innovación y la imagen de la tienda. ...