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dc.contributor.advisorMacua Martínez, María Elena ORCID
dc.contributor.authorRua Ortega, María Gabriela
dc.contributor.otherF. LETRAS
dc.contributor.otherLETREN F.
dc.date.accessioned2020-05-20T17:27:48Z
dc.date.available2020-05-20T17:27:48Z
dc.date.issued2020-05-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/43325
dc.description26 p. : il. -- Bibliogr.: p. 25-26
dc.description.abstractEl presente trabajo está escrito en castellano, pero contiene algunas citas en inglés. El objetivo del trabajo es el análisis del programa de Platón presente en las Leyes para la educación de las mujeres en la ciudad ideal. Con anterioridad, en La Re-pública, el autor ya había tratado el mismo tema, pero desde una perspectiva menos pragmática, más idealista y presentando ciertas propuestas que después en Leyes decide reformular. Puesto que es este el punto de partida, no he podido dejar de comparar am-bas obras y exponer también algunas de las ideas más importantes que se desarrollan en la República. Para tener una perspectiva adecuada de lo que voy a tratar, me ha parecido imprescindi-ble describir el contexto histórico de Platón. En primer lugar, porque sirve para com-prender la originalidad de su propuesta, y, en segundo lugar, para dar a conocer al mis-mo tiempo la situación histórica de las mujeres en Atenas, su ciudad, y también la de Esparta, polis cuya constitución era admirada en este momento por muchos en Atenas, entre ellos, Platón, como veremos que muestra en su obra República. Teniendo en cuen-ta estos y algunos otros aspectos, en las siguientes páginas he resumido brevemente cuál era el tipo de educación que se daba a las mujeres en una y otra ciudad y, cuál era el lu-gar que ocupaban en ellas, incluyendo algún caso excepcional como el de Aspasia en Atenas, ya que es más que probable que su figura influyese, indirectamente al menos, en el punto de vista de Platón. Las ideas expuestas sobre las Leyes, y su contraste con algunas de las que aparecen en la República, muestran la evolución del pensamiento de Platón en lo que respecta a la edu-cación de la mujer, lo cual, al mismo tiempo, deja constancia del lapso de tiempo trans-currido entre ambas obras, siendo la República una obra de la madurez y Leyes de la vejez. Por último, y para concluir con el trabajo, he intentado extraer las conclusiones que he considerado fundamentales después de llevar a cabo el análisis.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleLa educación de las mujeres en la ciudad platónica: Las Leyeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2019-06-03T07:30:55Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2019, la autora
dc.contributor.degreeGrado en Filologíaes_ES
dc.contributor.degreeFilologiako Gradua
dc.identifier.gaurregister95421-810933-09
dc.identifier.gaurassign82842-810933


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