El impacto del entorno del estudiante en sus intenciones de crear una empresa cuando finalice sus estudios
Fecha
2015Autor
Marín Rives, Longinos
Rubio Bañón, Alicia
Sánchez-Mora Molina, María Isabel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Lan harremanak (32) : 504-526 (2015)
Resumen
University is a major source of entrepreneurs, so it is important to know the determinants that lead and drive students to start a business after completing their studies. Following Global University Entrepreneurial Spirit Students' Survey (GUESSS) methodology, that uses Theory of Planned Behavior as theoretical support, this research aims to deepen the understanding of the determinants of entrepreneurial intentions of university students. For this we have used a sample of 335 students of the Faculty of Labour Sciences at the University of Murcia. The results indicate that university and social environment have a decisive influence on the attitudes and control, which in turn significantly determine student's entrepreneurial intention.; El ámbito universitario es un importante yacimiento de emprendedores, por lo que es importante conocer cuáles son los determinantes que llevan e impulsan a un universitario a poner en marcha una empresa al terminar sus estudios. Siguiendo la metodología del proyecto Global University Entrepreneurial Spirit Students’ Survey (GUESSS), que utiliza como soporte teórico la Teoría del Comportamiento Planificado esta investigación tiene como objetivo profundizar en el conocimiento de los determinantes de las intenciones emprendedoras de los estudiantes universitarios. Para ello se ha utilizado una muestra de 335 estudiantes de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia del curso 2014-2015. Los resultados indican que tanto el entorno universitario como el social tienen una influencia determinante sobre las actitudes y el control, que a su vez determinan de forma significativa la intención emprendedora del estudiante.