dc.contributor.author | Sojo Gil, Kepa | |
dc.date.accessioned | 2020-07-02T11:19:48Z | |
dc.date.available | 2020-07-02T11:19:48Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | Ars bilduma 1 : 39-54 (2011) | |
dc.identifier.issn | 1989-9262 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/44846 | |
dc.description.abstract | El Pacto de Madrid (1953) entre España y Estados Unidos cambió la forma de ver que en nuestro estado se tenía de los norteamericanos. Bienvenido Míster Marshall (1952), de Luis García Berlanga, presentaba a los estadounidenses como unos imperialistas que pasaban de largo y dejaban a España sumida en la pobreza. Tras la firma del acuerdo, se comienza a promover una imagen positiva de los nuevos aliados. Esto, unido al gran éxito obtenido por la película de Berlanga propiciará la proliferación de filmes en que aparecerán los estadounidenses como amigos de los españoles. En este artículo hablaremos de algunos de ellos. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.title | La nueva imagen de los Estados Unidos en el cine español de los cincuenta tras el Pacto de Madrid (1953) | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.holder | © 2011, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua | |