dc.contributor.author | Arbulu Soto, Claudia | |
dc.date.accessioned | 2020-07-02T11:33:55Z | |
dc.date.available | 2020-07-02T11:33:55Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Ars bilduma 5 : 135-145 (2015) | |
dc.identifier.issn | 1989-9262 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/44887 | |
dc.description.abstract | En el arte la búsqueda de la belleza ha sido el objetivo que tanto artistas como espectadores han perseguido durante siglos. Está claro que el arte se ha transformado según las conciencias y las necesidades artísticas pero sobre todo según las sociales y políticas del hombre. El artista se hace hombre y el espectador coautor de proyectos que aluden a lo público. La belleza se desdobla en muchos tipos de belleza. El Kitsch como categoría estética era relegado y degradado al puro efecto. Hoy el Kitsch se acerca a las masas, las emociona y las representa. El arte-vida y la transfiguración del Kitsch que Antoni Miralda propone en sus objetos e instalaciones nos enfrentan con ironía lúdica a los estamentos de poder y sus recovecos más vulgares. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.title | Antoni Miralda y la transfiguración artística del Kitsch | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.holder | © 2015, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua | |
dc.identifier.doi | 10.1387/ars-bilduma.11176 | |