Show simple item record

dc.contributor.authorPastó Aguilà, Cristina
dc.contributor.authorAgustí Camí, Eugènia
dc.date.accessioned2020-07-10T10:27:43Z
dc.date.available2020-07-10T10:27:43Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationAusArt 4(1) : 197-206 (2016)
dc.identifier.issn2340-8510
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/45398
dc.description.abstractThis article explain two experiences of visualization framed within the Research and Development (I+D) project "Metamethod. Shared methodologies in artistic processes HAR 2010-18453 (subprogram ARTE)" developed by the artists and researchers of IMARTE Group, University of Barcelona. The first experience titled Your colour memory was made with Neuromuscular Diseases Unit and Laboratory of the Research Institute Hospital de Sant Pau (UAB). Examines the power of scientific reasoning as an unquestionable truth and the laboratory as the stage where that argument germinates. The second study, entitled The skin of the skin, starts after contact by Department of Botany, Faculty of Biology (UB). The idea of how to build living façades through biological concrete suggests an analogy from a particular visualization of the chromatographies and photopolymer plates.; Este artículo aborda dos experiencias de visualización, resultado del encuentro y colaboración entre artistas y científicos con el objetivo de dar respuesta a cuestiones planteadas en el proyecto I+D+i "Metamétodo: Metodologías compartidas y procesos artísticos en la sociedad del conocimiento HAR2010-18453 (subprograma ARTE)", dirigido por Alicia Vela y desarrolladas por miembros del equipo IMARTE de la Facultad de Bellas Artes de la UB. La primera propuesta titulada Your colour memory se realiza en colaboración con la Unidad y Laboratorio de Enfermedades Neuromusculares del Instituto de Investigación Hospital de Sant Pau (UAB). En ella se analiza la capacidad del razonamiento científico como verdad certera indiscutible y el laboratorio como escenario donde germina dicha argumentación. El segundo estudio, titulado La pell de la pell, mediante la visualización de cromatografías y de planchas de fotopolímero sensible, establece una analogía con las "fachadas vivas", construidas de hormigón biológico dónde los líquenes son los protagonistas. El estudio surge a partir del contacto y distintas visitas al Departamento de Botánica de la Facultad de Biología de la UB.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleYour colour memory y La pell de la pell: del artista al científico
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2016, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua
dc.identifier.doi10.1387/ausart.16702


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record