Show simple item record

dc.contributor.authorAyerbe Elola, Nerea
dc.date.accessioned2020-07-29T11:23:07Z
dc.date.available2020-07-29T11:23:07Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAusArt 5(2) : 79-96 (2017)
dc.identifier.issn2340-8510
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/45659
dc.description.abstractLa performance se ha definido como una acción artística determinada por su condición efímera. Ello ha supuesto que la incorporación de la performance a los circuitos institucionales y comerciales del arte se haya servido principalmente de su materialización. La atención académica en torno a este fenómeno se ha centrado sobre todo en la categoría de documentación y lo ha hecho, a menudo, con vocación histórica. Este artículo, movido por un interés tipológico y no diacrónico, propone una clasificación de las diversas vías de materialización de la performance que no está basada en el tipo de soporte de su registro (vídeo, fotografía, etc.), sino, más ampliamente, en la relación espacio-temporal entre la performance y diversos materiales. Dicha clasificación bascula sobre las categorías de objeto y documento.; Performance art has been defined as an artistic action determined by its ephemeral condition. This has meant that the incorporation of performance into the institutional and commercial circuits of art has been mainly served by its materialization. Academic attention to this phenomenon has mainly focused on the category of documentation and has often done so with a historical vocation. This article, driven by a typological and non-diachronic interest, proposes a classification of the various ways of materializing performance that is not based on the type of support of its record (video, photography, etc.), but, more broadly, in the spatio-temporal relationship between performance and various materials. This classification is divided on the categories of object and document.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.titleLas materializaciones circulantes de la performance: una tipología
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2017 UPV/EHU Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.identifier.doi10.1387/ausart.18137


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

© 2017 UPV/EHU Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as © 2017 UPV/EHU Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional