Optimisation of the user experience across-multi-screen media services.
Fecha
2020-04-03Autor
Domínguez Fanlo, Ana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La evolución de los dispositivos conectados a Internet, ha provocado la transformación del sector
audiovisual en un ecosistema híbrido en el que el contenido se distribuye a través de múltiples
dispositivos. Este nuevo contexto trae experiencias muy flexibles donde el contenido no solo tiene que
ser adaptado a cualquier dispositivo, sino que también requiere una adaptación a entornos multidispositivo
en los que uno o múltiples usuarios utilizan varios dispositivos de manera simultánea. De este
modo, la interfaz de usuario se convierte en un factor clave para facilitar la comprensión de la aplicación
y proveer una interacción intuitiva a través de las múltiples pantallas. Sin embargo, no existen modelos
de adaptación para adaptar tal cantidad de contenido a contextos multi-dispositivo y multi-usuario de una
manera dinámica y continua.
Para abordar esta necesidad, esta investigación propone una metodología que provee como resultado un
modelo de adaptación, implementado y validado, para la interfaz de usuario de servicios multimedia
multi-dispositivo, suficientemente general como para adaptarlo fácilmente a diferentes casos y escenarios
y preparado para cualquier actualización tecnológica.