Show simple item record

dc.contributor.authorRadrigán Rubio, Mario
dc.date.accessioned2020-10-08T18:38:51Z
dc.date.available2020-10-08T18:38:51Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationRevista vasca de economía social = Gizarte ekonomiaren euskal aldizkaria (3) : 65-90 (2007)
dc.identifier.issn1698-7446
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/46711
dc.description.abstractLa identidad de la empresa cooperativa se juega en los valores y principios que le dieron origen a mediados del siglo XIX, y que en la actualidad cobran una importancia clave en el contexto de la globalización y la internacionalización de la economía, procesos que se basan en gran medida en el individualismo y la iniciativa privada con fines de lucro. Por esta razón cada día se hace más relevante fortalecer la relación entre procesos educativos formales e informales para la juventud, a fin de que niños y jóvenes puedan comprender y experimentar en su proceso formativo y desarrollo como personas, los valores y logros de la cooperación y la economía social.Partiendo de esta base es que el presente artículo presenta 4 casos destacados (de Chile, España, Francia e Italia) de vínculo entre educación escolar y cooperativismo, en el marco de la promoción de la capacidad emprendedora asociativa y colectiva, para culminar con algunas conclusiones y recomendaciones sobre la materia.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleProcesos educativos, juventud y desarrollo de la capacidad emprendedora asociativa. Lecciones del análisis de experiencias internacionales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2007, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record