Show simple item record

dc.contributor.authorAristizabal Llorente, María Pilar ORCID
dc.contributor.authorVizcarra Morales, María Teresa ORCID
dc.date.accessioned2020-10-30T18:21:19Z
dc.date.available2020-10-30T18:21:19Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationTantak 25(2) : 97-117 (2013)
dc.identifier.issn0214-9753
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/47540
dc.description.abstractEn este artículo se va a explicar cómo se utiliza la herramienta NVivo 8 en el tratamiento de la información cualitativa, considerando que podría ser de gran utilidad para cualquier investigador o investigadora en el proceso de análisis de los datos y organización de la información. Para ello, nos centraremos en el proceso seguido en el tratamiento de la información de la tesis "La igualdad de hombres y mujeres de formación docente: el caso de la Escuela del Maestro de Vitoria". El objetivo principal de la tesis fue investigar la forma de introducir el tratamiento a la igualdad de género en el nuevo plan de estudios. La estrategia utilizada para la recogida de la información fueron los grupos de discusión. De esta manera, se recogieron las transcripciones de /9 grupos de discusión llevados a cabo con estudiantes y profesorado de la Escuela de Magisterio de Vitoria. En aquel momento el principal problema era el tratamiento de la información, la manera de hacer frente a toda esa información. La herramienta digital NVivo8 fue esencial en este trabajo. En los resultados se recogerán los beneficios logrados gracias a la utilización de NVivo.
dc.language.isoeus
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleEztabaida taldeetan jasotzen den informazioa tratatzeko zailtasunak: NVIVO 8, analisirako tresna lagungarria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2013, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record