Recent Submissions

  • Thumbnail

    De ser entrenado a ser entrenador: Cómo ayudar a otros iguales en la mejora de las competencias para hablar en público 

    García López, Luis Joaquín; Díez-Bedmar, María Belén; Almansa Moreno, José Manuel (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)
    Aunque el miedo a hablar en público está presente en todas las etapas educativas, el periodo universitario es crítico porque la falta de habilidades de comunicación oral puede impedir al alumnado conseguir sus metas. Para ...
  • Thumbnail

    Influence of a cognitive behavioural training program on health: a study among primary teachers 

    Figueiredo Ferraz, Hugo; Gil Monte, Pedro R.; Ribeiro do Couto, Bruno; Grau Alberola, Esther (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)
    Este estudio longitudinal se llevó a cabo para evaluar la eficacia de un programa de entrenamiento cognitivo-conductual que se diseñó para modificar los procesos cognitivos y emocionales relacionados con el estrés laboral ...
  • Thumbnail

    Relationship between undergraduate student confidence, approach to learning and academic performance: the role of gender 

    Fuente Arias, Jesús de la; Sander, Paul; Putwain, David W. (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)
    Los objetivos de esta investigación fueron: ( 1) establecer la interdependencia entre la confianza académica, el enfoque de aprendizaje y el rendimiento, según el género; (2) modelar las relaciones entre la confianza ...
  • Thumbnail

    Learning competence in university : development and structural validation of a scale to measure 

    Villardón Gallego, Lourdes; Yániz Álvarez de Eulate, Concepción; Atxurra de Blas, Cristina; Iraurgi Castillo, Ioseba; Aguilar, M. Carmen (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)
    Esta investigación se centra en el diseño y validación de una escala para evaluar el nivel de la competencia para aprender de los estudiantes universitarios. La competencia para aprender se refiere a la adquisición, selección ...

View more