Now showing items 5-8 of 8

    • Thumbnail

      The impact of school-based social and emotional learning program on the self-concept of middle school students 

      Coelho, Vítor; Sousa, Vanda; Figueira, Ana Paula (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)
      This controlled pre-post study investigates whether a universal, school-based, socio-emotional learning program implemented in two consecutive years, would promote an increase in academic, social and emotional self-concept ...
    • Thumbnail

      Moderator effect of time orientation patterns in achieving self-regulated learning 

      Gutiérrez Braojos, Calixto; Salmerón Pérez, Honorio; Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)
      En este estudio se exploran patrones de orientación temporal y sus efectos de moderación sobre un modelo causal que explica el logro académico desde el aprendizaje autorregulado. Participaron 697 universitarios españoles. ...
    • Thumbnail

      Learning approaches and reading comprehension: the role of student questioning and prior knowledge 

      Cano García, Francisco; García, Ángela; Justicia Justicia, Fernando; García Berbén, Ana Belén (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)
      Los enfoques de aprendizaje de los estudiantes y la comprensión lectora son constructos que, aunque provenientes de diferentes perspectivas teóricas y metodológicas, podrían estar relacionados. Este estudio analiza esa ...
    • Thumbnail

      Efecto del Cyberprogram 2.0 sobre la reducción de la victimización y la mejora de la competencia social en la adolescencia 

      Garaigordobil Landazabal, Maite ORCID; Martínez Valderrey, Vanesa (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)
      El estudio tuvo como principal objetivo evaluar experimentalmente los efectos de un programa antibullying (Cyberprogram 2.0) en conductas de victimización por bullying "cara-a-cara" y en diversas conductas sociales. Se ...