Efecto de la implementación de tareas de trabajo activo en el rendimiento académico y en la actitud hacia la materia de psicología
Ikusi/ Ireki
Data
1996Egilea
Abengózar Torres, María del Carmen
Serra Desfilis, Emilia
Viguer Seguí, Paz
Pérez Blasco, Josefa
Zacarés González, Juan José
Gómez, L.
Revista de psicodidáctica (2) : 13-32 (1996)
Laburpena
En el proceso que supone la puesta en marcha de los nuevos planes de estudio en una gran parte de Universidades españolas, presentamos un estudio realizado en la Universidad de Valencia. En él, se pretende valorar el efecto de actividades complementarias de carácter voluntario, tales como grupos de investigación y la realización de prácticas, en el módulo teórico de la materia (en nuestro caso Psicología del Desarrollo). Los resultados parecen confirmar la influencia hipotetizada.; Espainako Unibertsitate gehienak sartuta dauden ikasketa egitasmo berriak indarrean jartzearen prosezuan, Valenziako Unibertsitatean burututako ikerketa aurkezten dugu. Ikerketa honetan, ikerketa taldeak, praktikak burutzea bezalako borondatez edo gogozko ekintza osagarrien eragina, arloaren (kasu honetan Garapen Psikologiaren) modulu teorikoarentzako jarrera positiboen garapenaren hazkundean, baloratzen saiatzen da. Emaitzek, dirudienez, aurreikusitako eragina baieztatze edo egiaztatzen dute.