UPV-EHU ADDI
  • Volver
    • English
    • español
    • Basque
  • Login
  • español 
    • English
    • español
    • Basque
  • FAQ
Ver ítem 
  •   Inicio
  • INVESTIGACIÓN
  • Publicaciones - UPV/EHU
  • Servicio Editorial UPV/EHU
  • Revistas
  • Revista de Psicodidáctica
  • (1997) Número 03
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • INVESTIGACIÓN
  • Publicaciones - UPV/EHU
  • Servicio Editorial UPV/EHU
  • Revistas
  • Revista de Psicodidáctica
  • (1997) Número 03
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Mecanismos de influencia educativa en los intercambios diádicos -profesor/alumno/a- en un aula de preescolar

Thumbnail
Ver/
50-111-1-PB.pdf (31.59Kb)
Fecha
1997
Autor
Zarandona de Juan, María Esther
Maiz Olazabalaga, María Inmaculada ORCID
Arrieta, Elisa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
  Estadisticas en RECOLECTA
(LA Referencia)

Revista de psicodidáctica (3) : 83-92 (1997)
URI
http://hdl.handle.net/10810/48019
Resumen
En este trabajo avanzamos algunas de las conclusiones relacionadas con los procesos de ajuste de la ayuda individualizada en los intercambios instruccionales, referentes a situaciones diádicas, profesora-aluninola, que se establecen en el contexto de la actividad conjunta en una clase de preescolar Este contexto y las formas de organización de la actividad conjunta, ya han sido objeto de un primer nivel de análisis, cuyos resultados se exponen en Maiz, Zarandona y Arrieta (1996). Desde un nivel de análisis menos global, tratamos de sistematizar cuáles son las actuaciones de loslas participantes que permiten a los niños y a las niñas llevar a buen término la tarea encomendada por la profesora. Los resultados obtenidos experimentan variaciones que se establecen en cada caso, así como una evolución progresiva a lo largo de las tres Secuencias Didácticas analizadas, en el marco de la interactividad.; Lan honetan, hau hezkuntzako gelako iharduera osoaren inguruan ezartzen diren ikasle eta irakaslearen arteko egoera diadikoak adierazten dituzten elkartrukaketa instrukzionaletan laguntza pertsonalizatuaren egokitzapen prosezuaei lotutako ondorio batzuk aipatzen ditugu. Inguru honi eta iharduera osoaren antolamendu moduei analisiaren 1. maila egin zaio dagoeneko, Maizek, Zarandonak eta Arrietak (1996.) emandako emaitzek hala adierzten dutenez. Analisi maila zehatzago batean, irakasle aholkatutako zereginetan umearen arrakasta lortzea errazten duten partaideen jokabideak zeintzuk diren aztertzen saiatzen gara. Lortutako emaitzek gorabeherak jasatzen dituzte kasu bakoitzaren arabera, baita elkarihardueraren eremuan, aztertutako hiru Sekuentzia Didaktikoan zehar garapen progresiboa ere.
Colecciones
  • (1997) Número 03

DSpace 6.4 software copyright © -2023  DuraSpace
OpenAIRE
EHU Bilbioteka
 

 

Listar

Todo ADDIComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosDepartamentos (cas.)Departamentos (eus.)MateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosDepartamentos (cas.)Departamentos (eus.)Materias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

DSpace 6.4 software copyright © -2023  DuraSpace
OpenAIRE
EHU Bilbioteka