Show simple item record

dc.contributor.authorFigueroa Figueroa, Fuensanta
dc.date.accessioned2020-11-16T18:35:13Z
dc.date.available2020-11-16T18:35:13Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.citationRevista de psicodidáctica (11-12) : 33-42 (2001)
dc.identifier.issn1136-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/48098
dc.description.abstractEl presente estudio trata de realizar un análisis comparativo con respecto a las habilidades musicales, de entonación y discriminación auditiva, entre una población de niños de edad escolar que reciben programas de educación mono y bilingüe ( castellano y euskera-castellano). Este estudio, además, trata de iluminar problemáticas interculturales desde la perspectiva de la expresión musical, a partir del revelamiento de las prácticas musicales de un grupo de niños en un ámbito escolar. El propósito es presentar alternativas para una sensibilización social frente a una realidad regional que a veces proscribe, desvaloriza ó desecha ciertos códigos de expresión ó de manifestación, en vez de estimular y promover un enriquecimiento mancomunado de bienes culturales favorables a todos los individuos de la comunidad. Para poder alcanzar éste propósito se proyecta complementar dos tipos de enfoque investigativos, uno experimental estadístico, extensivo, que atiende a aspectos cuantitativos, y otro analítico interpretativo, intensivo, que atiende a aspectos cualitativos.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleLos efectos de la educación bilingüe en habilidades y prácticas musicales en niños de escolaridad primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2001, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record