dc.contributor.author | Figueroa Figueroa, Fuensanta | |
dc.date.accessioned | 2020-11-16T18:35:13Z | |
dc.date.available | 2020-11-16T18:35:13Z | |
dc.date.issued | 2001 | |
dc.identifier.citation | Revista de psicodidáctica (11-12) : 33-42 (2001) | |
dc.identifier.issn | 1136-1034 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/48098 | |
dc.description.abstract | El presente estudio trata de realizar un análisis comparativo con respecto a las habilidades musicales, de entonación y discriminación auditiva, entre una población de niños de edad escolar que reciben programas de educación mono y bilingüe ( castellano y euskera-castellano). Este estudio, además, trata de iluminar problemáticas interculturales desde la perspectiva de la expresión musical, a partir del revelamiento de las prácticas musicales de un grupo de niños en un ámbito escolar. El propósito es presentar alternativas para una sensibilización social frente a una realidad regional que a veces proscribe, desvaloriza ó desecha ciertos códigos de expresión ó de manifestación, en vez de estimular y promover un enriquecimiento mancomunado de bienes culturales favorables a todos los individuos de la comunidad. Para poder alcanzar éste propósito se proyecta complementar dos tipos de enfoque investigativos, uno experimental estadístico, extensivo, que atiende a aspectos cuantitativos, y otro analítico interpretativo, intensivo, que atiende a aspectos cualitativos. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.title | Los efectos de la educación bilingüe en habilidades y prácticas musicales en niños de escolaridad primaria | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.holder | © 2001, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua | |