La ansiedad en la educación musical
View/ Open
Date
2004Author
Conde Domarco, Elizabeth
Metadata
Show full item record
Revista de psicodidáctica (17) : 101-108 (2004)
Abstract
exámenes de instrumento o canto, porque la valoración positiva o negativa del mismo depende de ellos. Con lo cual los alumnos al ser evaluados se sienten amenazados, por lo que pueden llegar a padecer ansiedad. Aunque las personas ante un mismo evento pueden reaccionar de diversas formas, ya que la situación de cada músico es única. Por lo tanto, nos interesa saber cómo repercute tal situación en la autoconfianza de los alumnos y en los resultados de la prueba.Palabras clave: Ansiedad, Examen, Autoconfianza y Ejecución de la partitura.Learning music supposes facing up to conflictive situations, like instrument or singing exams, because positive or negative valuation depends on them. So when pupils are evaluated, they feel threatened, so they can suffer from anxiety. Although people under the same event can react on different ways, as every musician¿s situation is unique. So as, we want to investigate how such situation reflects on pupil¿s self-confidence and on the score performance.