Show simple item record

dc.contributor.authorSánchez Oliva, David
dc.contributor.authorViladrich, M. C.
dc.contributor.authorAmado Alonso, Diana
dc.contributor.authorGonzález Ponce, Inmaculada
dc.contributor.authorGarcía Calvo, Tomás
dc.date.accessioned2020-11-17T16:12:58Z
dc.date.available2020-11-17T16:12:58Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationRevista de psicodidáctica 19(2) : 387-406 (2014)
dc.identifier.issn1136-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/48314
dc.description.abstractEl presente estudio analiza los antecedentes motivacionales que pueden incidir en la realización de comportamientos positivos en las clases de educación física. La muestra está formada por 1692 alumnos con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años (M = 13.34; DT = .76), pertenecientes a 99 clases de 32 centros educativos públicos. Se somete a verificación un modelo completo de regresión estructural que, teniendo en cuenta la naturaleza multinivel de los datos, refleja cómo la percepción de apoyo a las necesidades psicológicas básicas predice el tipo de motivación a través de la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas, y cómo el tipo de motivación actúa como predictor de los comportamientos positivos. Los resultados destacan los procesos motivacionales como elementos claves para el desarrollo de comportamientos adaptativos en el contexto de la educación física.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titlePredicción de los comportamientos positivos en educación física: una perspectiva desde la Teoría de la autodeterminación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2014, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record