Show simple item record

dc.contributor.authorRabasa, Beatriz
dc.contributor.authorFigueiredo Ferraz, Hugo
dc.contributor.authorGil Monte, Pedro R.
dc.contributor.authorLlorca Pellicer, Marta
dc.date.accessioned2020-11-17T16:32:55Z
dc.date.available2020-11-17T16:32:55Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationRevista de psicodidáctica 21(1) : 103-119 (2016)
dc.identifier.issn1136-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/48335
dc.description.abstractEstudios anteriores han demostrado que los sentimientos de culpa parecen estar involucrados en el proceso del síndrome de quemarse por el trabajo (SQT). Sin embargo, la naturaleza exacta de la relación entre el SQT, culpa, y la inclinación al absentismo no es clara. El objetivo de este estudio fue analizar el papel de la culpa en la relación entre el SQT y la inclinación al absentismo. La muestra de este estudio transversal estuvo compuesta por 120 profesores españoles. Se ha testado un modelo de path análisis. El modelo hipotetizado mostró un ajuste de datos adecuado, incluyendo el papel mediador de la culpa en la relación entre el SQT y la inclinación al absentismo. Los resultados de este estudio recomiendan tomar en consideración la evaluación de la culpa como un síntoma del SQT con el fin de desarrollar un diagnóstico más fiable del síndrome y sus consecuencias.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleEl papel de la culpa en la relación entre el síndrome de quemarse por el trabajo y la inclinación al absentismo de profesores de Enseñanza Secundaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2016, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua
dc.identifier.doi10.1387/revpsicodidact.13076


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record