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dc.contributor.advisorSainz de la Maza Alday, Eider
dc.contributor.authorPorcel Martínez, Sandra
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2021-03-22T18:45:22Z
dc.date.available2021-03-22T18:45:22Z
dc.date.issued2021-03-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/50718
dc.description52 p. -- Bibliogr.: p. 42-44
dc.description.abstract[EUS] Gradu Amaierako Proiektu hau Antzerkian dago oinarritua, Augusto Boal sortzaileak oparitutako Antzerkiaren mota bat, bereziki Antzerki foroa deitzen dena. Antzerki mota honen praktika ikastea eta trebetasunak sortzea, ezkutuko talentuak sortzea eta ahozko adierazpena, memoria, gorputzaren adierazpena, desinhibizioa, inprobisazioa eta beste hainbat gaitasun sortzea, tresna pedagogiko gisa proposatzea du helburu. Beraz, lana hiru zatitan banatuko da. Horietako lehena marko teorikoa izango da, non zapalduen antzerkiari buruzko informazioa jaso eta topatuko den, zeinetan osatzen duten, teknika desberdinak, zein lekutara iritsi den antzerki mota hau, eta abar. Bigarren zatian, antzerki obra bat aurkituko dugu, non bullying inguruko zapalketa bat islatuko den. Eta azkenik, gidoi horren grabazioa nola joan den eta publikoak egingo lituzkeen esku-hartze desberdinei buruz hitz egingo dut. Gehitu behar dut ez zela erraza izan publikoa Covid-19 dela eta.
dc.description.abstract[ES] El presente trabajo de Fin de Grado está centrado en el Teatro, que tiene como objetivo proponer la práctica de este tipo de teatro como herramienta pedagógica orientada a generar aprendizajes y destrezas, talentos ocultos, desarrollando capacidades como la expresión oral, la memoria, la expresión corporal, la desinhibición, la improvisación, y muchas otras. Este trabajo se va a enfocar en la metodología del Teatro del Oprimido y en una de sus técnicas, en concreto el Teatro Foro. Tiene como objetivo proponer la práctica de este tipo de teatro como herramienta pedagógica orientada a generar aprendizajes y destrezas, talentos ocultos, desarrollando capacidades como la expresión oral, la memoria, la expresión corporal, la desinhibición, la improvisación, y muchas otras. Por ello, el trabajo se va a dividir en tres partes. La primera de ellas va a ser el marco teórico, donde se plasmara y se encontrará información sobre el Teatro del Oprimido, en que consiste, las diferentes técnicas, a que partes del mundo ha llegado este tipo de teatro, etcétera. En la segunda parte se encontrará una obra de teatro, el cual va sobre un alumna que está oprimida, ya que sus compañeros le hacen bullying por su modo diferente de hablar. Y por último, hablar de cómo ha ido la grabación de ese guión y las diferentes participaciones que haría el público. Tener que añadir que no ha sido fácil, ya que el público no estaba presente a causa del Covid-19.
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleAdierazpen eta komunikazio trebetasunak: antzerki foroa hezkuntza testuinguruetan errealitatea eraldatzeko tresna gisaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2020-06-29T09:55:30Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2020, la autora
dc.contributor.degreeGrado en Educación Infantiles_ES
dc.contributor.degreeHaur Hezkuntzako Gradua
dc.identifier.gaurregister106696-840818-09
dc.identifier.gaurassign94205-840818


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