UPV-EHU ADDI
  • Volver
    • English
    • español
    • Basque
  • Login
  • español 
    • English
    • español
    • Basque
  • FAQ
Ver ítem 
  •   Inicio
  • DOCENCIA
  • Facultad de Educación y Deporte
  • Trabajos Académicos-Facultad de Educación y Deporte
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • DOCENCIA
  • Facultad de Educación y Deporte
  • Trabajos Académicos-Facultad de Educación y Deporte
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Arazoen zuhaitzaren tresna erabiliz, Haur Hezkuntzan arrazoitzen eta arazoak kudeatzen ikastea

Thumbnail
Ver/
GrAL_Durana.pdf (1.555Mb)
Fecha
2021-03-22
Autor
Durana Cuadra, Uxue
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
  Estadisticas en RECOLECTA
(LA Referencia)

URI
http://hdl.handle.net/10810/50721
Resumen
[EUS] Gradu Amaierako Lan honen bitartez, oraindik Haur Hezkuntzan inplementatu ez den arazoen zuhaitzaren tresna aztertu da. Horretarako, Gasteizko Haur Hezkuntzako eskola bateko 4 urteko gela batean esku hartze baten bitartez tresna hau praktikan jarri eta honen potentzialtasuna ikertzeko aukera egon da. Honen eraginkortasuna aztertzeko, alde batetik, esku hartzearen aurretik eta ostean, errubrika bidez jaso dira haurren hainbat gaitasun eta ikasketa helburuen neurketaren emaitzak, eta bestalde, prozesuan ikasitakoaren inguruan eta euren arrazonamendua aztertzeko haurrek erantzundako galderen emaitzak ere jaso dira. Horri esker, arazoen zuhaitzaren erabilgarritasuna egiaztatu da eta egindako esku hartzeak haurrei arazoak identifikatzen, arrazoitzen eta konponbideak bilatzen lagundu diela ondorioztatu da.
 
[ES] Mediante este Trabajo de Fin de Grado, se ha investigado sobre la herramienta del árbol de problemas, la cual todavía no se ha implementado en Educación Infantil. Para ello, se ha hecho una intervención en una escuela de Educación Infantil de Vitoria-Gasteiz en una clase de 4 años y se ha podido investigar sobre la potencialidad de la herramienta del árbol de problemas. Para comprobar la eficacia de dicha herramienta, por un lado antes y después de la intervención, se han recogido mediante una rúbrica los resultados de las diferentes capacidades y objetivos de aprendizaje de los niños y niñas, y por otro lado, los resultados de las preguntas respondidas por los niños y niñas sobre lo aprendido en el proceso, para analizar su razonamiento.
 
[EN] Through this End of Grade Project, we have analized the Problem Tree tool, which has not yet been implemented in Early Childhood Education. For this purpose, an intervention has been made in an Infant Education school in Vitoria-Gasteiz in a 4 year-old class, so it has been possible to investigate the potential of the tool of the Problem Tree. To test the effectiveness of this tool, on the one hand before and after the intervention, the results of the different capacities and learning objectives of the children have been collected through a rubric, and on the other hand, the results of the questions answered by the children about what they learned in the process, to analyze their reasoning.
 
Colecciones
  • Recolecta
  • Trabajos Académicos-Facultad de Educación y Deporte

DSpace 6.4 software copyright © -2023  DuraSpace
OpenAIRE
EHU Bilbioteka
 

 

Listar

Todo ADDIComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosDepartamentos (cas.)Departamentos (eus.)MateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosDepartamentos (cas.)Departamentos (eus.)Materias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

DSpace 6.4 software copyright © -2023  DuraSpace
OpenAIRE
EHU Bilbioteka