Show simple item record

dc.contributor.advisorGoñi Palacios, Eider ORCID
dc.contributor.authorSalegui Álvarez, Ainhoa
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2021-11-18T15:47:31Z
dc.date.available2021-11-18T15:47:31Z
dc.date.issued2021-11-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/53839
dc.description68 p. -- Bibliogr.: p. 38-41
dc.description.abstract[EUS] Gradu Amaierako Lan honetan, Eibarko Urkizu eskolan, Lehen Hezkuntzako ikasleen artean emozioek eta hezkuntza emozionalak Gorputz Hezkuntzako saioetan duten garrantzia, presentzia eta lanketa aztertzen dira. Aipaturiko azterketa egiteko behaketa parte hartzailea da erabili den tresna nagusia. Behaketa eskolako ikasmaila eta gela guztietan egin da eta, modu zehatzago batean, 4. A mailako ikasle bakoitzarengan hiru alor nagusitan banatzen da: batetik, ikasleek euren emozioak identifikatzeko gaitasuna; bestetik, ikasleek emozioen erregulatzeko edo kudeatzeko gaitasuna; eta, azkenik, irakaslearen papera ikasleen emozioekiko. Behaketaren emaitzetan oinarrituz esku hartze bat diseinatu, beti ere haurren motibazioa sustatuz, eta aurrera eramaten da 4. A mailako Gorputz Hezkuntzako saioetan, proposaturiko jarduera guztien nondik norakoak eta honen balorazioa azalduz. Bukatzeko, lanaren ondorio nagusi moduan Lehen Hezkuntzako Gorputz Hezkuntzako saioetan emozioen eta hezkuntza emozionalaren presentzia falta dela daukagu.es_ES
dc.description.abstract[ES] En este Trabajo de Fin de Grado, se analiza la importancia, presencia y abordaje de las emociones y la educación emocional en las sesiones de Educación Física entre el alumnado de Primaria de la escuela Urkizu de Eibar. Para la realización de dicho estudio se ha utilizado como herramienta principal la observación. Esta se ha realizado en todos los niveles y aulas de la escuela y de forma más detallada en cada alumno y alumna del aula 4º A, donde la observación se divide en tres áreas principales, por un lado, la capacidad del alumnado de identificar sus emociones, por otro lado, la capacidad del alumnado para regular y gestionar las emociones y, por último, el papel del profesorado respecto a las emociones del alumnado. Basándose en los resultados obtenidos a través de observación, se diseña una intervención para cubrir esas deficiencias, siempre fomentando la motivación de los niños y niñas, y se lleva a cabo con el alumnado de 4º A en las sesiones de Educación Física. Para finalizar el trabajo, se presenta la principal conclusión siendo la falta de presencia de las emociones y de la educación emocional en las sesiones de Educación Física en Educación Primaria.
dc.description.abstract[EN] In this End of Degree Project, is being analyzed the importance, presence and approach of emotions and emotional education in Physical Education sessions among students of Urkizu Primary School in Eibar. To carry out this study, an observation has been used as the key tool. The observation has been carried out at all levels and classrooms of the school and in more detail in each student in classroom 4 A, where the observation is divided into three main areas, on the one hand, the ability of the students to identify their emotions, on the other hand, the ability of students to regulate and manage their emotions, and finally, the role of teacher regarding the emotions of the students. With the information extracted by the observation, an intervention is designed to cover those deficiencies and it is carried out with 4th A students in the Physical Education sessions, always promoting the motivation of the boys and girls. To put an end to the work, as a major consequence of all the work, is the lack of presence of emotions and emotional education in the sessions of Physical Education.
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectemozioakes_ES
dc.subjecthezkuntza emozionala
dc.subjectgorputz adierazpena
dc.subjectGorputz Hezkuntza
dc.subjectbehaketa parte hartzailea
dc.subjectemociones
dc.subjecteducación emocional
dc.subjectexpresión corporal
dc.subjectEducación Física
dc.subjectobservación participativa
dc.subjectemotions
dc.subjectemotional education
dc.subjectbody expression
dc.subjectPhysical Education
dc.subjectparticipatory observation
dc.titleHezkuntza emozionalaren presentzia eta lanketa Gorputz Hezkuntzanes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2021-06-21T07:23:29Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2021, la autora
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primariaes_ES
dc.contributor.degreeLehen Hezkuntzako Gradua
dc.identifier.gaurregister114609-844012-09
dc.identifier.gaurassign109456-844012


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record