Show simple item record

dc.contributor.advisorGurrutxaga Muxika, Alexander
dc.contributor.authorBañales Urtasun, Amets
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2021-11-25T17:14:25Z
dc.date.available2021-11-25T17:14:25Z
dc.date.issued2021-11-25
dc.date.issued2021-11-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/54100
dc.description45 p. -- Bibliogr.: p. 33-35
dc.description.abstract[EUS] Ipuinak haurrek haien egunerokotasunean erabiltzen dituzten baliabideak dira, eta ukaezina da haien hezkuntza-funtzioa. Hala ere, genero-berdintasunari dagokionez, gizarteak eman nahi duen ikuspegiak ipuinen eta horiek dituzten ilustrazioen funtzioa zalantzan jartzen du; izan ere, genero estereotipoak betidanik existitu izan dira eta eragin handia izan dute jendartean. Ikerketa honetan, Galtzagorri elkarteak egiten duen ezinbesteko obren zerrenda oinarritzat hartuta, 2010etik 2020ra argitaratutako liburu zenbait aztertu dira, genero ikuspegitik. Ikerketaren xede nagusia Lehen Hezkuntzako irakurleei bideratutako haur-ipuinetan generoa nola lantzen den aztertzea da.es_ES
dc.description.abstract[ES] Los cuentos son recursos que utilizan los niños y niñas en su día a día y su función educativa es innegable. Sin embargo, en lo que se refiere a la igualdad de género, la visión que la sociedad quiere aportar cuestiona la función de los cuentos y sus ilustraciones, ya que los estereotipos de género han existido desde siempre y han tenido un gran impacto en la sociedad. En este estudio, tomando como base el listado de obras imprescindibles que realiza la asociación Galtzagorri, se han analizado algunos de los libros publicados entre 2010 y 2020 desde la perspectiva de género. El objetivo principal de la investigación es analizar cómo se trabaja el género en los cuentos infantiles dirigidos a lectores y lectoras de Primaria.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjecthaur literaturaes_ES
dc.subjectgenero ikuspegia
dc.subjectestereotipoak
dc.subjectgenero rolak
dc.subjectperspectiva de género
dc.subjectestereotipos
dc.subjectroles de género
dc.subjectliteratura infantil
dc.titleHaur literatura genero ikuspegitik aztertzen: Lehen Hezkuntzako irakurleentzako literatura berriena (2010-2020)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2021-06-21T06:23:37Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2021, la autora
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primaria
dc.contributor.degreeLehen Hezkuntzako Gradua
dc.identifier.gaurregister114981-883753-09
dc.identifier.gaurassign109457-883753


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record