Show simple item record

dc.contributor.advisorSixto Cesteros, María Rita ORCID
dc.contributor.authorBandrés Goldaraz, María Ángeles
dc.date.accessioned2022-01-26T08:04:46Z
dc.date.available2022-01-26T08:04:46Z
dc.date.issued2014-07-24
dc.date.submitted2014-07-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/55153
dc.description413 p.es_ES
dc.description.abstractEl collage ha sido uno de los procedimientos artísticos que más posibilidadesexpresivas ha abierto desde su inserción y expansión en las vanguardias históricas.Habitualmente el tema del collage se estudia desde el punto de vista del historiadorque lo sitúa en los diferentes movimientos artísticos, tratando normalmente deresponder a la cuestión de quién lo aplica y cuándo. Las consecuencias de suutilización suelen analizarse más en profundidad en artículos o estudios sobreartistas concretos en el conjunto de su obra. El punto de vista desde la práctica nosuele ser el habitual y así podemos encontrarnos con afirmaciones teóricas que noprofundizan en las implicaciones menos evidentes de su uso.En este trabajo queremos precisamente tomar ese punto de partida yconsiderar el collage como una práctica que nos sitúe ante el proceso de creación ylas razones que lo mueven. Por ello, vamos a abordar el estudio desde mi propiaactividad artística ya que, particularmente en las obras realizadas entre los años2007 y 2010, observo que el uso del collage conecta directamente con laintencionalidad de mi obra, que trata de indagar en las relaciones entre la realidad,los medios de comunicación de masas (como presentación de esa realidad) y laposibilidad de su «asimilación» por parte del individuo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectfine arts theory, analysis and criticismes_ES
dc.subjectfine arts aestheticses_ES
dc.subjectteoría, análisis y crítica de las Bellas Arteses_ES
dc.subjectestética de las Bellas Arteses_ES
dc.titleEl collage como instrumento de rescate: realidad, medios de comunicación de masas y memoria. Implicaciones en la práctica artística.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.holder(cc)2014 Mª ANGELES BANDRES GOLDARAZ (cc by-nc-sa 4.0)
dc.identifier.studentID237796es_ES
dc.identifier.projectID12986es_ES
dc.departamentoesDibujoes_ES
dc.departamentoeuIrudigintzaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España