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dc.contributor.advisorZorrilla Calvo, María Pilar ORCID
dc.contributor.authorGonzález Sabugo, Amán
dc.contributor.otherF. CC. ECONOMICAS Y EMPRESARIALES
dc.contributor.otherEKONOMIA ETA ENPRESA ZIENTZIEN F.
dc.date.accessioned2022-02-01T18:19:16Z
dc.date.available2022-02-01T18:19:16Z
dc.date.issued2022-02-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/55284
dc.description.abstract[SPA] El reciente y acelerado avance de la neurociencia a nivel global, ha propiciado que existan diversas disciplinas que han querido aprovechar la tecnología y los conocimientos que la neurociencia ofrece. En este caso hemos decidido centrarnos en aquellas cuestiones de la neurociencia que se han aplicado dentro del mundo de la mercadotecnia; es decir, en el neuromarketing. El aumento de la comprensión sobre el funcionamiento de los aspectos cerebrales del consumidor, ha provocado un cambio de escenario sustancial en lo que al marketing se refiere. Y es que las organizaciones pueden conocer cuáles son aquellos estímulos neuronales que provocan las intenciones de compra y consumo. El neuromarketing es la herramienta mediante la cual muchos estudiosos del marketing han podido por fin entender las eternas cuestiones de las que no se tenían respuesta: • ¿Por qué los potenciales clientes actúan como actúan en las diferentes etapas de un proceso de compra? • ¿Qué es lo que realmente motiva al cerebro del consumidor? • ¿Cuáles son las herramientas que permiten a las organizaciones empresariales saber como funciona nuestro cerebro en situaciones de consumo?
dc.description.abstract[ENG] The recent and accelerated advance of neuroscience at a global level has led to the existence of various disciplines that have take advantage of the technology and knowledge that neuroscience offers. In this case, we have decided to focus on those neuroscience issues that have been applied within the world of marketing, i.e. neuromarketing. The increased understanding in the operation of the brain aspects of the consumer has caused a substantial change in the marketing scenario. And the fact is that organizations can now know which neural stimulations trigger purchase and consumption intentions. Neuromarketing is the tool through which many marketing academics have finally been able to understand the eternal questions that had no answer: • Why do potential customers act the way they do at different stages of the buying process? • What really motivates the consumer's brain? • What are the tools that allow brands to know how our brains work in consumption scenarios?
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectneuromarketing
dc.subjectneurociencia
dc.subjectmercadotecnia
dc.subjectfunciones cognitivas
dc.subjectcerebro reptiliano
dc.subjectsistema límbico
dc.subjectneocórtex
dc.subjectconsumo
dc.subjectneuroscience
dc.subjectcognitive functions
dc.subjectreptilian brain
dc.subjectlimbic system
dc.subjectconsumption
dc.titleLas claves del neuromarketing ¿Mito o realidad?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2021-06-21T09:42:29Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-SinDerivadas (cc by-nc-nd)
dc.contributor.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresas
dc.contributor.degreeEnpresen Administrazio eta Zuzendaritza
dc.identifier.gaurregister115430-801862-09
dc.identifier.gaurassign103329-801862


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