dc.contributor.advisor | Zorrilla Calvo, María Pilar | |
dc.contributor.author | González Sabugo, Amán | |
dc.contributor.other | F. CC. ECONOMICAS Y EMPRESARIALES | |
dc.contributor.other | EKONOMIA ETA ENPRESA ZIENTZIEN F. | |
dc.date.accessioned | 2022-02-01T18:19:16Z | |
dc.date.available | 2022-02-01T18:19:16Z | |
dc.date.issued | 2022-02-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/55284 | |
dc.description.abstract | [SPA] El reciente y acelerado avance de la neurociencia a nivel global, ha propiciado
que existan diversas disciplinas que han querido aprovechar la tecnología y los
conocimientos que la neurociencia ofrece. En este caso hemos decidido
centrarnos en aquellas cuestiones de la neurociencia que se han aplicado dentro
del mundo de la mercadotecnia; es decir, en el neuromarketing.
El aumento de la comprensión sobre el funcionamiento de los aspectos
cerebrales del consumidor, ha provocado un cambio de escenario sustancial en
lo que al marketing se refiere. Y es que las organizaciones pueden conocer
cuáles son aquellos estímulos neuronales que provocan las intenciones de
compra y consumo.
El neuromarketing es la herramienta mediante la cual muchos estudiosos del
marketing han podido por fin entender las eternas cuestiones de las que no se
tenían respuesta:
• ¿Por qué los potenciales clientes actúan como actúan en las diferentes
etapas de un proceso de compra?
• ¿Qué es lo que realmente motiva al cerebro del consumidor?
• ¿Cuáles son las herramientas que permiten a las organizaciones
empresariales saber como funciona nuestro cerebro en situaciones de
consumo? | |
dc.description.abstract | [ENG] The recent and accelerated advance of neuroscience at a global level has led to
the existence of various disciplines that have take advantage of the technology
and knowledge that neuroscience offers. In this case, we have decided to focus
on those neuroscience issues that have been applied within the world of
marketing, i.e. neuromarketing.
The increased understanding in the operation of the brain aspects of the
consumer has caused a substantial change in the marketing scenario. And the
fact is that organizations can now know which neural stimulations trigger
purchase and consumption intentions.
Neuromarketing is the tool through which many marketing academics have finally
been able to understand the eternal questions that had no answer:
• Why do potential customers act the way they do at different stages of the
buying process?
• What really motivates the consumer's brain?
• What are the tools that allow brands to know how our brains work in
consumption scenarios? | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | neuromarketing | |
dc.subject | neurociencia | |
dc.subject | mercadotecnia | |
dc.subject | funciones cognitivas | |
dc.subject | cerebro reptiliano | |
dc.subject | sistema límbico | |
dc.subject | neocórtex | |
dc.subject | consumo | |
dc.subject | neuroscience | |
dc.subject | cognitive functions | |
dc.subject | reptilian brain | |
dc.subject | limbic system | |
dc.subject | consumption | |
dc.title | Las claves del neuromarketing ¿Mito o realidad? | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.date.updated | 2021-06-21T09:42:29Z | |
dc.language.rfc3066 | es | |
dc.rights.holder | Atribución-NoComercial-SinDerivadas (cc by-nc-nd) | |
dc.contributor.degree | Grado en Administración y Dirección de Empresas | |
dc.contributor.degree | Enpresen Administrazio eta Zuzendaritza | |
dc.identifier.gaurregister | 115430-801862-09 | |
dc.identifier.gaurassign | 103329-801862 | |