Browsing GANDERE by Title
Now showing items 25-44 of 73
-
Genero parekidetasuna behatzeko tresna
(GANDERE, 2018)Tresna honek Haur Hezkuntzako irakasleengan generoari lotutako praktiken inguruko gogoeta bultzatu nahi du. -
Gurasoen prestakuntza, familia, eskola eta komunitatearen arteko harremanen esparruan
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2004)... -
Habilidades narrativas, valores y relatos personales digitales: una propuesta metodológica para Educación Primaria
(Universitat de Barcelona, 2017)La finalidad general de este trabajo es presentar una propuesta metodológica para la educación en valores a través de contenidos mediáticos de ficción, basada en una investigación previa sobre la relación entre el consumo ... -
Hábitos y valores del alumnado en centros de primaria de alta eficacia escolar
(Universidad de Navarra, 2019-11-07)Diversas investigaciones concluyen que la educación en valores es una parte inseparable de la enseñanza efi caz y que se vincula con mejoras en el aprendizaje y el bienestar emocional y social del alumnado. Este trabajo ... -
Hizkuntzaren normalizaziorako eraldaketa lan-munduko organizazioetan: ENEKuS eredua
(Utriusque Vasconiae, 2011)Saio honen abiapuntuan galdera hauek aurkitzen dira: zeintzuk dira organizazioaren hizkuntza-normalizaziorako eraldaketa aplikaturako interbentzioaren ingeniaritza batean kontuan hartu beharreko aspektu nagusiak? Eta aspektu ... -
Identificación con personajes cinematográficos discapacitados y valores percibidos: una investigación experimental con universitarios
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2012)This study presents the results obtained from a sample of 132 university students from the Basque Autonomous Region, regarding the degree to which they may identify with disabled film characters and the relationships ... -
Ikerketa-ekintzaren bitartez ebaluazio hezigarria egiteko prozesu bat sortzen Lehen Hezkuntzan
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)Aurkezten dugun ikerketa-lanaren helburua Euskal Autonomia Erkidegoko Lehen Hezkuntzako ikastetxe publiko batean ikasleen ebaluazio-sisteman ezartzen diren praktikak berrikustea eta hobetzea da, bidenabar, hezkuntza-hobekuntzarako ... -
Impact of Interactive Learning Environments on Learning and Cognitive Development of Children with Special Educational Needs: a Literature Review
(Frontiers Media, 2021-04-29)Children with special educational needs (SEN) achieve lower educational levels than their peers without special needs, leading to a higher risk of social exclusion in the future. Inclusive education aims to promote learning ... -
Irakasleen arteko desberdintasunak fokaketa komunikatiboan
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2005)... -
“Itsaslamina-isatsa” ipuinaren lanketa estrategia dramatikoen bitartez
(GANDERE, 2023)Esther Uria Iriartek gida didaktiko bat egin du, “ITSASLAMINA-ISATSA” ipuina genero-ikuspegitik lantzeko estrategia dramatikoak erabiltzea proposatzen duena. Material didaktiko hori familian, eskolan eta/edo unibertsitatean ... -
Kalitate Programak eta Normalkuntza Programak ikastetxeetan: elkarrengandik ikasten ikerketa baten emaitzak
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2006)... -
Liderazgo y eficacia escolar en centros de primaria de la Comunidad Autónoma Vasca.
(2021-06-01)La investigación sobre liderazgo escolar pone en evidencia la relación existente entre el liderazgo de la dirección escolar y los resultados académicos del alumnado. La finalidad del presente estudio ha sido conocer el ... -
Mediación parental del uso de Internet desde una perspectiva de género
(Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (Baja California, México), 2020-01-31)[ES]El objetivo de esta investigación es conocer la percepción de los progenitores sobre el uso de Internet de sus hijos/as, así como sus prácticas de mediación para promover los beneficios y evitar los riesgos en la red. ... -
Meditators’ Non-academic Definition of Mindfulness
(Springer, 2022)Objectives Mindfulness has been defined differently in academic scientific contexts and in Buddhist academic contexts. An under-studied area is that of lay (non-academic) theories of mindfulness. The goal of this article ... -
Mindfulness, autocompasión y estrés docente en el profesorado de Educación Secundaria
(2016-01-26)El estrés docente es un fenómeno problemático generador de grandes pérdidas sociales y económicas.Asimismo, el ámbito de estudio científico de mindfulness y de la autocompasión está acumulando unnúmero considerable de ... -
Moodle plataforma, teknologia berria eredu zaharrekin. Esperientzia bat “Hiznet” on-line graduondokoan
(MoodleMoot'07, 2007)Lan honen egilea Eusko Ikaskuntzaren Asmoz Fundazioaren eta UPV/EHUko Sociología II Sailaren artean antolatzen duten eta Moodle plataforma erabiltzen duen HIZNET on-line graduondokoaren modulu baten irakaslea da. Esperientzia ... -
Mujeres con discapacidad intelectual: multidiscriminación y desigualdad de género desde la perspectiva de sus hermanos y hermanas
(2021-06)En la actualidad, se encuentra poca información acerca de las desigualdades de género producidas entre hombres y mujeres con discapacidad intelectual. En éste Trabajo de fin de grado, se investigan las situaciones de ... -
Narrative skill and identification of values and countervalues in cartoons by Primary Education students
(Anales de Psicología / Annals of Psychology, 2019-04-07)[EN] This research analyses whether the structure (non-narrative or narrative) that characterizes cartoons affects the narrative skill and identifi-cation of values and countervalues, as opposed to personal (age, school ... -
Nuevas tecnologías para viejos modelos. El caso del postgrado on-line "Hiznet"
(Jute, 2014)En esta comunicación queremos plantear, a partir de la experiencia del curso de postgrado on-line HIZNET organizado por la Fundación Asmoz de la Sociedad de Estudios Vascos - Eusko Ikaskuntza y el departamento de Sociología ... -
Open Circle: playing coexistence in ten movements
(Sage Publishing, 2020)The central focus of this article is Open Circle, a play written by Esther Uria-Iriarte that follows Arts Based Research (ABR) methods in theatrically interpreting the results of a doctoral research study carried out in ...