GANDERE
GANDEREren helburua da hainbat testuingurutan (eskolan, familian, mediatikoan eta sozialean) ebidentziak bilatzea, 2030 Agendaren Garapen Iraunkorreko Helburuak (GIH) lortzen laguntzeko. Zehazki, GIH hauei: 3. Osasuna eta ongizatea; 4. Kalitatezko hezkuntza; 5. Genero berdintasuna; 10. Desberdintasunak murriztea; 16. Bakea, justizia eta erakunde sendoak; 17. Helburuak lortzeko aliantzak; eta, 18 edo 17+1. Hizkuntza eta kultura aniztasuna. Ebidentzia horiek gure web orriaren bidez zabaltzen eta hedatzen ditugu: https://www.ehu.eus/eu/web/gandere/hasiera
La finalidad de GANDERE es buscar evidencias en diversos contextos (escolar, familiar, mediático y social) que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Concretamente, a los ODS: 3. Salud y bienestar; 4. Educación de calidad; 5. Igualdad de género; 10. Reducción de las desigualdades; 16. Paz, justicia e instituciones sólidas; 17. Alianzas para lograr los objetivos; y, 18 o 17+1. Diversidad lingüística y cultural. Dichas evidencias, las divulgamos y transferimos a través de nuestra página web: https://www.ehu.eus/es/web/gandere/inicio
Colecciones en esta comunidad
Envíos recientes
-
The Gender Gap in Mathematical Competence and School Effectiveness in the Basque Country (Spain).
(Hipatia Press, 2024-10-24)[EN] National and international assessments consistently report gender differences in mathematics, with boys scoring higher than girls. This study aims to explore whether the gender gap has been overcome in mathematical ... -
Estrategias de mediación parental sobre el uso de videojuegos en menores de 8-12 años
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2015)Esta investigación explora la utilización de videojuegos y estrategias de mediación parental en niños y niñas de 8 a 12 años. Mediante el Cuestionario de Consumo Mediático Infantil, se han recabado datos referidos a las ... -
Hábitos televisivos, personajes de identificación y valores percibidos por adolescentes con TDAH y estándar
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2012)La cultura multipantalla actual ofrece respuestas rápidas y refuerzos inmediatos, pero puede dificultar construir el significado de los mensajes a los más jóvenes y, en particular, a aquellos con Trastorno por Déficit de ... -
Do more effective schools succeed in reducing the gender gap in linguistic communicative competence in a bilingual context?
(Sage, 2023-10-01)The study aims to determine whether schools in the Autonomous Community of the Basque Country (ACBC) succeed in reducing gender differences in language achievement (in Spanish and Basque) in accordance with their effectiveness ...