GANDERE
GANDEREren helburua da hainbat testuingurutan (eskolan, familian, mediatikoan eta sozialean) ebidentziak bilatzea, 2030 Agendaren Garapen Iraunkorreko Helburuak (GIH) lortzen laguntzeko. Zehazki, GIH hauei: 3. Osasuna eta ongizatea; 4. Kalitatezko hezkuntza; 5. Genero berdintasuna; 10. Desberdintasunak murriztea; 16. Bakea, justizia eta erakunde sendoak; 17. Helburuak lortzeko aliantzak; eta, 18 edo 17+1. Hizkuntza eta kultura aniztasuna. Ebidentzia horiek gure web orriaren bidez zabaltzen eta hedatzen ditugu: https://www.ehu.eus/eu/web/gandere/hasiera
La finalidad de GANDERE es buscar evidencias en diversos contextos (escolar, familiar, mediático y social) que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Concretamente, a los ODS: 3. Salud y bienestar; 4. Educación de calidad; 5. Igualdad de género; 10. Reducción de las desigualdades; 16. Paz, justicia e instituciones sólidas; 17. Alianzas para lograr los objetivos; y, 18 o 17+1. Diversidad lingüística y cultural. Dichas evidencias, las divulgamos y transferimos a través de nuestra página web: https://www.ehu.eus/es/web/gandere/inicio
Colecciones en esta comunidad
Envíos recientes
-
Usos y beneficios de las redes sociales para gestionar la identidad trans. Claves para comprender el desarrollo identitario del alumnado de educación superior
(Universidad de Murcia, 2024-01-06)El uso de las redes sociales entre las personas trans para explorar su identidad y buscar apoyos está creciendo; sin embargo, la literatura educativa española todavía presenta serias lagunas sobre la comprensión de este ... -
Disdainful Hookups: a Powerful Social Determinant of Health
(Springer, 2023-08)The health consequences of gender violence, a global health and social problem, are increasingly studied. Among its roots, research has identified a coercive dominant discourse imposing the idea that masculinities and ... -
Ikerketa-ekintzaren bitartez ebaluazio hezigarria egiteko prozesu bat sortzen Lehen Hezkuntzan
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)Aurkezten dugun ikerketa-lanaren helburua Euskal Autonomia Erkidegoko Lehen Hezkuntzako ikastetxe publiko batean ikasleen ebaluazio-sisteman ezartzen diren praktikak berrikustea eta hobetzea da, bidenabar, hezkuntza-hobekuntzarako ... -
Coeducación y Prevención de la Violencia de Género en los Centros de Educación Secundaria de la Comunidad Autónoma Vasca
(2023-06-21)La finalidad de esta Tesis Doctoral es identificar buenas prácticas coeducativas en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV). Se trata de una investigación descriptiva con ...