Show simple item record

dc.contributor.authorAlberdi Egües, Katrin
dc.contributor.authorLarrañaga Odriozola, Jose Luis
dc.contributor.authorSalazar Basañez, Haizea
dc.date.accessioned2022-12-26T11:26:38Z
dc.date.available2022-12-26T11:26:38Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationAusArt 9(2) : 19-30 (2021)
dc.identifier.issn2340-8510
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/59033
dc.description.abstractWhich are conservation-restoration’s tools? Surely, the first thing that comes to mind is the cleaning of artworks, their care, etc. However, while ago, the interview has begun to take on importance. The interview is a documentation method to preserve the artists’ opinion. Nevertheless, its tackle has different ways and due to the gap between conservation-restoration and creation, it still can be understood as an attack rather than as an approach. It is essential to understand artworks and their complexities. For this reason, the conferences dedicated to the problem of contemporary art are increasingly common, although it is true that the vision that is exposed focuses in to conservation-restoration. However, what if we continue developing this concept, letting the artists tell us about their own casuistry? After all, there is no better information than first-hand information.; ¿Cuáles son las herramientas de la conservación-restauración? Seguramente lo primero que nos venga a la cabeza sea la limpieza de obras, su arreglo, etc. pero desde hace tiempo la entrevista ha comenzado a tomar importancia. La entrevista es un método de documentación que permite conservar la postura de las/os artistas. No obstante, la manera de abordarla tiene distintos enfoques y todavía, debido a la brecha entre la conservación-restauración y la creación, este acercamiento puede entenderse como un ataque en vez de como una aproximación. Es imprescindible conocer las obras y sus complejidades. Por ello, las jornadas/congresos dedicadas a la problemática del arte contemporáneo son cada vez más habituales si bien es cierto que la visión que se expone pertenece al área de conservación-restauración. Sin embargo, ¿y si continuamos evolucionando este concepto y dejamos que sean los/as artistas quienes nos cuenten sus casuísticas? Al fin y al cabo, no hay mejor información que la de primera mano.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.title'Contigo no Bitxo', iniciativa de acercamiento del equipo de conservación a colectivos artísticos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2021 UPV/EHU Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.identifier.doi10.1387/ausart.23107


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Volumen 09. Número 2 (2021)
    Reflexiones y prácticas en torno al arte contemporáneo y su conservación: Nuevos retos, nuevos planteamientos

Show simple item record

© 2021 UPV/EHU Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as © 2021 UPV/EHU Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional