Show simple item record

dc.contributor.authorPérez Suárez, Ventura Alejandro
dc.date.accessioned2022-12-26T11:37:05Z
dc.date.available2022-12-26T11:37:05Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationAusArt 10(2) : 47-59 (2022)
dc.identifier.issn2340-8510
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/59069
dc.description.abstractEl presente documento propone una cartografía de siete espacios, jerarquizados en un orden de mayor a menor escala. En esta clasificación a siete niveles, se denominará a cada uno de ellos por sus iniciales. Dispuestos como el espacio para el Cielo (1ªC), para el Campo (2ªC), para las Ciudades (3ªC), para las Casas (4ªC), para los Cuerpos (5ªC), para las Cosas (6ªC) y para los Croquis (7ªC), esta estratificación nos permite formular un discurso acerca de cómo situar y relacionar diferentes propuestas escultóricas y arquitectónicas entre principios de siglo XX hasta nuestros días. El objetivo de este artículo no se queda solamente en la factura de un mapa de espacios para lo arquitectónico y escultórico, sino en el de establecer una hipótesis final con ayuda de esta cartografía. Hipótesis en la que defenderemos que existe la tendencia al reduccionismo y a las inversiones de escala, resultando en una nueva idea de discreción en lo arquitectónico y escultórico.; This document proposes a cartography of seven spaces, ranked in order from smallest to largest scale. In this classification organized into seven subsections, each one of them will be denominated by its initials in Spanish. Arranged as the space for the Sky (1stC of “Cielo”), for the Land (2ndC of “Campo”), for the Cities (3rdC of “Ciudades”), for the Houses (4thC of “Casas”), for the Bodies (5thC of “Cuerpos”), for the Things (6thC of “Cosas”) and for the Sketch (7thC of “Croquis”), this stratification order allows us to formulate a discourse about how to situate and relate different sculptural and architectural proposals between the beginning of the 20th century and the present day. The objective of this article is not only to make a map of architectural and sculptural spaces, but to establish a final hypothesis with the help of that cartography. Hypothesis in which we will defend that there is a tendency to reductionism and inversions of scale, close to a new idea of discretion in architecture and sculpture.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.titleMapa de siete espacios
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2022 UPV/EHU Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.identifier.doi10.1387/ausart.23906


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

© 2022 UPV/EHU Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as © 2022 UPV/EHU Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional