Show simple item record

dc.contributor.authorAlonso Benito, Luis Enrique
dc.contributor.authorFernández Rodríguez, Carlos Jesús
dc.date.accessioned2023-06-27T13:46:54Z
dc.date.available2023-06-27T13:46:54Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationPapeles del CEIC (1) : (2023)
dc.identifier.issn1695-6494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/61678
dc.description.abstractIn recent decades, an important debate regarding the fragmentation of identities in contemporary society has emerged, involving intense discussions on issues such as individualism, gender roles or the return of nationalism. However, less attention has been paid to other spaces such as corporations, where identities may be playing a relevant role as well. In this article, our aim will be to discuss the idea of corporate identity, taking into account its historical evolution over the last century (with a growing fragmentation of corporate identities taking place after relevant changes in management policies) and unfolding the critical views and analyses that have focused on this topic, adding a set of conclusions in which the sociological impact of these changes is discussed.; En las últimas décadas, se ha generado un importante debate sobre la fragmentación de las identidades en la sociedad contemporánea, con discusiones intensas sobre cuestiones como el individualismo, los roles de género o el regreso del nacionalismo. Sin embargo, en general se ha prestado menos atención a un espacio como es el de las organizaciones económicas y en particular la empresa, donde sin lugar a dudas también la cuestión de la identidad puede estar jugando un papel relevante. En este trabajo, nuestro objetivo va a ser el de discutir el fenómeno de la identidad corporativa, tomando cuenta su evolución histórica a lo largo de los últimos cien años (en los que se ha experimentado una creciente fragmentación de las identidades corporativas ante los relevantes cambios de las políticas gerenciales) y los análisis críticos que se han generado en torno a la misma, añadiendo unas conclusiones en las que se discute el impacto sociológico de estos cambios.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.titleDe la disciplina al éxtasis: la evolución de la identidad corporativa en el discurso gerencial
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2023 UPV/EHU Atribución 4.0 Internacional
dc.identifier.doi10.1387/pceic.24021


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

© 2023 UPV/EHU Atribución 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as © 2023 UPV/EHU Atribución 4.0 Internacional