Estrategias de posicionamiento de marcas a través del apoyo de causas sociales: una perspectiva desde el análisis de marcas comerciales
Zer 28(54) : 205-221 (2023)
Laburpena
Brands constitute the emotional link of companies with their audiences and through communication strategies are created to improve the image and generate positive attitudes towards brands. In the global, digital and information-saturated era, the phenomenon of the humanization of brands through the support of social causes and the approach to the public through the use of storytelling techniques is of great importance. This work delves into how brands connect with the values of their customers by incorporating positive and current concepts that are in line with changes in society.; Las marcas constituyen el nexo emocional de las empresas con sus públicos y a través de la comunicación se crean las estrategias destinadas a mejorar la imagen y generar actitudes positivas hacia las marcas. En la era global, digital y saturada de información, el fenómeno de la humanización de las marcas mediante el apoyo de causas sociales y el acercamiento a los públicos con el uso de la técnica de las técnicas del storytelling cobra una gran importancia. Este trabajo profundiza en cómo las marcas conectan con los valores de sus clientes mediante la incorporación de conceptos positivos y actuales que están en línea con los cambios de la sociedad.