Show simple item record

dc.contributor.advisorBeristain Oñederra, José Juan ORCID
dc.contributor.authorUnanue Usabiaga, Aner
dc.contributor.otherEKONOMIA ETA ENPRESA FAKULTATEA. GIPUZKOAKO ATALA
dc.contributor.otherFACULTAD DE ECONOMÍA Y EMPRESA. SECCIÓN GIPUZKOA
dc.date.accessioned2023-12-26T09:36:19Z
dc.date.available2023-12-26T09:36:19Z
dc.date.issued2023-12-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/63608
dc.description.abstractLaburpena (euskara) Gradu amaierako lan honetan branding-aren analisia egiten da, branding-aren kudeaketa dinamiko bat defendatuz automobilgintza sektorean. Analisi honetan, branding-aren arloko atal nagusiak landu dira autore desberdinen ekarpenak aurkeztuz kontzeptuen esanahien irudi zabal bat erakustearren. Horretaz gain, marketin arloko kontzeptu batzuk ere aztertu dira, ondoren izan zezaketen lana aberasteko gaitasunagatik. Ondoren, automobilgintza sektoreko Volvo enpresan aplikatu dira aurrez azterturiko kontzeptu batzuk. Horretarako, beharrezkoa izan da lehen zein bigarren mailako informazioaren azterketa sakona egitea eta baita ere mugikortasuna eta automobilgintza sektorea aztertzea argudiaketa jantzi bat egin ahal izateko. Egindako analisian oinarriturik, landu diren marko enpirikoko gaien konklusio desberdinak atera dira baina argi utzi da branding-aren lanketa dinamiko baten beharra, Volvo kasuaren bitartez frogatu ahal izan dena iraganeko erabakien eta etorkizuneko erronka ezberdinen identifikazioari esker. Resumen (castellano) Este Trabajo de Fin de Grado analiza el branding, defendiendo una gestión dinámica del branding en el sector de la automoción. En este análisis se han elaborado los principales apartados en el campo del branding, presentando las aportaciones de diferentes autores y mostrando un panorama amplio de los significados de los conceptos. Además, también se han analizado algunos conceptos en el campo del marketing, para hacer más específico el estudio. A continuación, se han aplicado algunos de los conceptos analizados anteriormente a la empresa Volvo en el sector de la automoción. Para ello ha sido necesario realizar un análisis exhaustivo de la información primaria y secundaria y también analizar las áreas de movilidad y automoción para poder realizar un conjunto de argumentos. A partir del análisis se han extraído diferentes conclusiones sobre las cuestiones del marco empírico que se han trabajado, pero se ha dejado clara la necesidad de un trabajo dinámico del branding, lo que se ha demostrado a través del caso Volvo gracias a la identificación de las decisiones pasadas y los diferentes retos para el futuro. Abstract (english) This End-Of-Degree project analyses the branding, defending a dynamic management of branding in the automotive sector. In this analysis, the main sections in the field of branding have been elaborated, presenting the contributions of different authors and showing a broad picture of the meanings of the concepts. In addition, some concepts in the field of marketing have also been analysed, to make the study more specific. Then, some of the previously analysed concepts have been applied to the Volvo company in the automotive sector. For this, it has been necessary to carry out a thorough analysis of primary and secondary information and also to analyse the mobility and automotive areas in order to be able to make a set of arguments. Based on the analysis, different conclusions have been drawn on the issues of the empirical framework that have been worked on, but the need for a dynamic work on branding has been made clear, which has been demonstrated through the Volvo case thanks to the identification of the past decisions and the different challenges for the future.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectbrandinges_ES
dc.subjectbranding dinamikoa
dc.subjectautomobilgintza
dc.subjectVolvo
dc.titleBranding-aren kudeaketa dinamikoa: Volvoren kasuaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2023-02-01T08:59:21Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder©2023, el autor
dc.contributor.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresas
dc.contributor.degreeEnpresen Administrazio eta Zuzendaritzako Gradua
dc.identifier.gaurregister128751-914979-10
dc.identifier.gaurassign142210-914979


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record