Propuesta de innovación docente en la asignatura de ampliación de diseño industrial: de la metodología tradicional a la aplicación en un proyecto real
Ikusi/ Ireki
Data
2017-01-30Egilea
Onaindia Gerrikabeitia, Eneritz
Garikano Osinaga, Xabier
Martín Amundarain, Iñaki
Pérez Manso, Ángel
Oriozabala Brit, José Antonio
Peña Rodriguez, Cristina
Fernández Marzo, Florencio
Revista d’Innovació Docent Universitària 9 : 96-103 (2017)
Laburpena
Teniendo en cuenta que la misión de la universidad es crear personas conscientes y sensibles a lo que ocurre en su
entorno, en este trabajo se presenta una propuesta de innovación docente, su implementación y los resultados
obtenidos como consecuencia de la misma. Se pretende mostrar la importancia del feedback de observar el producto
final para mejorar el diseño y estudiar el ciclo de vida completo, desde la idea conceptual hasta la fabricación final.
Las limitaciones en la docencia universitaria para mostrar el producto final aplicado a un producto real, puede tener
fin con la introducción de un nuevo proceso de fabricación, la fabricación aditiva, aplicado a un proyecto real.