Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLarrea Mugica, Pedro ORCID
dc.date.accessioned2012-01-24T19:19:26Z
dc.date.available2012-01-24T19:19:26Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationRevista de Psicodidáctica 14(1) : 63-78 (2009)es
dc.identifier.issn1136-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/6475
dc.description.abstract[Es]El presente trabajo se basa en las consultas que los profesores y profesoras de distintas asignaturas nos hacen al profesorado de lengua. Muchas veces los profesores debemos corregir no sólo el contenido de los trabajos de nuestros alumnos, sino también la lengua. La discusión no es nueva: ¿somos todos los profesores también profesores de lengua? Es un desafío del que difícilmente podemos escapar, ya que la lengua además de ser una materia de estudio también es el vehículo en el que se imparten los contenidos de todas las asignaturas. Con el presente trabajo pretendemos ayudar a los profesores que no imparten lengua como asignatura a corregir los trabajos de sus alumnos. Esta propuesta consta de tres ejes de actuación marcados por un orden de prioridad: prevenir, autocorregir y ayudar.es
dc.description.abstract[En]This work is based on comments made by teachers of different subjects to language teachers. Teachers very often not only have to correct the content of their students’ works but also the language they use. This isn’t a new matter: Are we teachers also language teachers? This is a challenge that we can’t easily avoid, since a language is both a subject to study and the vehicle for teaching the different subjects. With this work we intend to help teachers who don’t teach language to correct their students’ works. This proposal has three steps according to their priority: preventing. self-correcting and helping.es
dc.language.isoeuses
dc.publisherUniversidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitateaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjecterrores
dc.subjectcorrecciónes
dc.subjectcompetencia lingüísticaes
dc.subjecttransferenciaes
dc.subjecterrores
dc.subjectcorrectiones
dc.subjectlinguistic competencees
dc.subjecttransferes
dc.titleIkasleen hizkuntza erroreak eta hutsegiteak : zuzentzeko proposamenaes
dc.title.alternativeStudents’ Linguistical Errors : A Possible Way to Correct themes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder(cc) Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0.[http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/]es
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.es/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/251es
dc.departamentoesDidáctica de la Lengua y la Literaturaes_ES
dc.departamentoeuHizkuntzaren eta literaturaren didaktikaes_ES
dc.subject.categoriaDEVELOPMENTAL AND EDUCATIONAL PSYCHOLOGY
dc.subject.categoriaPSYCHOLOGY
dc.subject.categoriaEDUCATION AND EDUCATIONAL RESEARCH


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem