Educación musical y medios de comunicación: una atrayente confluencia
dc.contributor.author | De Alba Eguiluz, Baikune | |
dc.date.accessioned | 2024-02-08T09:56:31Z | |
dc.date.available | 2024-02-08T09:56:31Z | |
dc.date.issued | 2016-12-30 | |
dc.identifier.citation | ENSAYOS. Revista de la Facultad de Educación de Albacete 31(2) : 69-80 (2016) | es_ES |
dc.identifier.issn | 2171-9098 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/65175 | |
dc.description.abstract | La educación musical posee un componente eminentemente práctico en cualquiera de los campos en que se centre, ya sea la interpretación, la creación y la escucha, aspecto este último que, en ocasiones, puede dar la impresión de desarrollarse con cierta sensación de pasividad. Como docentes, este escenario no puede ser obviado, por lo que se precisa articular diferentes estrategias que nos ayuden a generar propuestas en las que el alumnado tenga una auténtica participación activa. Nuestra experiencia de aula nos lleva a considerar a los medios audiovisuales idóneos para ser utilizados como un importante recurso, ya que forman parte de la vida diaria del alumnado. En este texto se presentan algunas estrategias a llevar a cabo con alumnado de formación inicial de la Mención en Educación Musical en la Escuela de Magisterio de Bilbao. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Castilla La Mancha | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | educación musical | es_ES |
dc.subject | educación auditiva | |
dc.subject | comunicación | |
dc.subject | medios audiovisuales | |
dc.subject | formación inicial | |
dc.title | Educación musical y medios de comunicación: una atrayente confluencia | es_ES |
dc.title.alternative | Music education and mass media: an attractive convergence | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.holder | Ensayos. Revista de la Facultad de Educación de Albacete conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.La revista permite a los/las autores/as depositar en repositorios institucionales o temáticos de acceso abierto la versión publicada de sus artículos. | |
dc.relation.publisherversion | https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/996 | |
dc.identifier.doi | 10.18239/ensayos.v31i2.996 | |
dc.departamentoes | Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal | es_ES |
dc.departamentoeu | Musika, plastika eta gorputz adierazpidearen didaktika | es_ES |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Ensayos. Revista de la Facultad de Educación de Albacete conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.La revista permite a los/las autores/as depositar en repositorios institucionales o temáticos de acceso abierto la versión publicada de sus artículos.