Show simple item record

dc.contributor.authorDe Alba Eguiluz, Baikune ORCID
dc.date.accessioned2024-02-08T09:56:31Z
dc.date.available2024-02-08T09:56:31Z
dc.date.issued2016-12-30
dc.identifier.citationENSAYOS. Revista de la Facultad de Educación de Albacete 31(2) : 69-80 (2016)es_ES
dc.identifier.issn2171-9098
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/65175
dc.description.abstractLa educación musical posee un componente eminentemente práctico en cualquiera de los campos en que se centre, ya sea la interpretación, la creación y la escucha, aspecto este último que, en ocasiones, puede dar la impresión de desarrollarse con cierta sensación de pasividad. Como docentes, este escenario no puede ser obviado, por lo que se precisa articular diferentes estrategias que nos ayuden a generar propuestas en las que el alumnado tenga una auténtica participación activa. Nuestra experiencia de aula nos lleva a considerar a los medios audiovisuales idóneos para ser utilizados como un importante recurso, ya que forman parte de la vida diaria del alumnado. En este texto se presentan algunas estrategias a llevar a cabo con alumnado de formación inicial de la Mención en Educación Musical en la Escuela de Magisterio de Bilbao.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Castilla La Manchaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjecteducación musicales_ES
dc.subjecteducación auditiva
dc.subjectcomunicación
dc.subjectmedios audiovisuales
dc.subjectformación inicial
dc.titleEducación musical y medios de comunicación: una atrayente confluenciaes_ES
dc.title.alternativeMusic education and mass media: an attractive convergencees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holderEnsayos. Revista de la Facultad de Educación de Albacete conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.La revista permite a los/las autores/as depositar en repositorios institucionales o temáticos de acceso abierto la versión publicada de sus artículos.
dc.relation.publisherversionhttps://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/996
dc.identifier.doi10.18239/ensayos.v31i2.996
dc.departamentoesDidáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.departamentoeuMusika, plastika eta gorputz adierazpidearen didaktikaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Ensayos. Revista de la Facultad de Educación de Albacete conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.La revista permite a los/las autores/as depositar en repositorios institucionales o temáticos de acceso abierto la versión publicada de sus artículos.
Except where otherwise noted, this item's license is described as Ensayos. Revista de la Facultad de Educación de Albacete conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.La revista permite a los/las autores/as depositar en repositorios institucionales o temáticos de acceso abierto la versión publicada de sus artículos.