El aprendizaje de la estadística a través de PBL con futuros profesores de primaria.
dc.contributor.author | Anasagasti Aguirre, Jon | |
dc.contributor.author | Berciano Alcaraz, Ainhoa | |
dc.date.accessioned | 2024-02-08T13:01:40Z | |
dc.date.available | 2024-02-08T13:01:40Z | |
dc.date.issued | 2016-03-22 | |
dc.identifier.citation | Contextos Educativos (Extra 1) : 31-43 (2016) | es_ES |
dc.identifier.issn | 1575-023X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/65765 | |
dc.description.abstract | Los contenidos estadísticos son un bloque fundamental de los currículos educativos que resultan indispensables en la toma de decisiones y, por tanto, ayudan en gran medida a desarrollar las competencias básicas y generales. A este respecto, investigaciones previas muestran que trabajar con proyectos o aprendizaje basado en problemas (PBL) usando métodos estadísticos y de probabilidad es un planteamiento didáctico satisfactorio, desarrollando tanto los conocimientos técnicos como los estratégicos. En este artículo se presenta el diseño de un módulo basado en PBL para trabajar esta disciplina con el alumnado del Grado de Educación Primaria justificando los instrumentos utilizados y valorando las aportaciones de cada uno. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de la Rioja | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.subject | estadística | es_ES |
dc.subject | profesorado | es_ES |
dc.subject | educación primaria | es_ES |
dc.subject | aprendizaje basado en problemas | es_ES |
dc.title | El aprendizaje de la estadística a través de PBL con futuros profesores de primaria. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.holder | El autor o autora conserva todos los derechos sobre su artículo y cede a la revista el derecho de la primera publicación, no siendo necesaria la autorización de la revista para su difusión una vez publicado. Una vez publicada la versión del editor el autor está obligado a hacer referencia a ella en las versiones archivadas en los repositorios personales o institucionales. El artículo se publicará con una licencia Creative Commons de Atribución, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que se mencione la autoría del trabajo y la primera publicación en esta revista. Se recomienda a los autores/as el archivo de la versión de editor en repositorios institucionales. | es_ES |
dc.rights.holder | Este revista se publica bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional | |
dc.relation.publisherversion | https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/2699 | |
dc.identifier.doi | /10.18172/con.2699 | |
dc.departamentoes | Didáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Sociales | |
dc.departamentoeu | Matematika, Zientzia Esperimental eta Gizarte Zientzien Didaktika |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
Except where otherwise noted, this item's license is described as El autor o autora conserva todos los derechos sobre su artículo y cede a la revista el derecho de la primera publicación, no siendo necesaria la autorización de la revista para su difusión una vez publicado. Una vez publicada la versión del editor el autor está obligado a hacer referencia a ella en las versiones archivadas en los repositorios personales o institucionales.
El artículo se publicará con una licencia Creative Commons de Atribución, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que se mencione la autoría del trabajo y la primera publicación en esta revista.
Se recomienda a los autores/as el archivo de la versión de editor en repositorios institucionales.