Search
Now showing items 1-10 of 23
Trabajar la evolución de la educación infantil y primaria desde la experiencia de sus protagonistas
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2021)
El artículo da cuenta del proyecto de innovación docente llevado a cabo durante el curso 2020- 2021 en los estudios de Grado en Educación Infantil y Primaria de la Universidad de las Islas Baleares, concretamente en las ...
Historia de un centro de memoria e historia de la educación: el Programa de Estudios y Documentación Educación y Sociedad “PROEDES-FE/UFRJ”
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2021)
El texto presenta una reflexión sobre los límites y potencialidades inherentes a las actividades de organización y mantenimiento de un centro de memoria y documentación dentro de una universidad pública. Presenta la ...
La futura zona expositiva sobre patrimonio científico del Museo Andaluz de la Educación
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2021)
El Museo Andaluz de la Educación (MAE) fue inaugurado en noviembre de 2019, aunque las dos colecciones de las que surgió ya se habían mostrado en algunas exposiciones. Estas colecciones incluyen todo tipo de objetos escolares ...
Presencia de los museos pedagógicos en los congresos de la ISCHE, 2014-2021
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2021)
En este artículo se analiza la presencia de los museos pedagógicos en los congresos de la ISCHE celebrados de 2014 a 2021 así como en el SWG dedicado a Objects, Senses and the Material World of Schooling. Entre los resultados ...
Un proyecto de investigación educativa con los alumnos de Secundaria del Colegio El Atabal de Málaga
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2021)
La enseñanza de las Ciencias Sociales (Geografía e Historia) ha ofrecido siempre la posibilidad de desarrollar diversas formas de trabajo en el aula que permitiera a los alumnos convertirse en elementos activos del proceso ...
Docencia y arquitectura en la escuela de Tras do Eixo (Teo, Galicia). Ejemplo de habilitación, dotación y desarrollo escolar en la España rural
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2021)
El presente artículo pretende dar luz a la evolución histórica de la docencia pública en el lugar de Tras do Eixo, Teo, Galicia, desde el inicio del funcionamiento de la escuela hasta la desafección de la misma. Se definirá ...
Pedagogías de la alteridad, experiencias educativas en la localidad de Usme, Bogotá (Colombia)
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2021)
En la ciudad de Bogotá, específicamente en la localidad quinta, existen diversas prácticas pedagógicas que se encuentran enmarcadas en el reconocimiento del otro, del contexto que se habita, de las historias y formas de ...
La Filosofía en La Magdalena, 1966-1969
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2021)
Editorial
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2021)
La revista Cabás y la SEPHE como órganos de difusión del conocimiento histórico-educativo
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2021)
El objetivo de este artículo es presentar algunos avances sobre el estudio de las redes de circulación en Historia de la Educación en los espacios de comunicación, representación y construcción social.Concretamente, se ...