Jolasa eta gorputz-adierazpena lehenengo haurtzaroan: ikerketa kualitatiboa
Fecha
2024-06-14Autor
Ortiz Retegui, Unai
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
[EUS] Hurrengo Gradu Amaierako Lanak teoriatik eta 1-3 urteko bi geletako esperientziatik abiatuta, jolasa eta gorputz-adierazpena lehen haurtzaroan aztertzen du. Helburua da haurren portaerak eta elkarrekintzak aztertzea jolasari eta gorputz-adierazpenari begira, etapa horretan hauek duten garrantzia azpimarratzeko. Horrela, haur-hezkuntzako lehen etaparen garrantzia, jolasa eta gorputz adierazpenaren nondik norakoak eta lehen haurtzaroaren etaparen ezaugarriak azaltzen dira. Azterlana metodologia kualitatibo baten bidez egin da; zehazki, behaketa partehartzailearen bidez. Lortutako emaitza guztiak marko teorikoarekin alderatu eta indarrean jarri dira, ondorio batzuk ateratzeko eta, beraz, eduki teorikoa praktikarekin kontrastatzeko. [ES] El siguiente Trabajo de Fin de Grado, a partir de la teoría y la experiencia en dos aulas de 1-3 años, analiza el juego y la expresión corporal en la primera infancia. El objetivo es analizar los comportamientos e interacciones de los niños y niñas de cara al juego y la expresión corporal, para subrayar su importancia en esta etapa. Así, se explica la importancia de la primera etapa de la educación infantil, los entresijos del juego y la expresión corporal y las características de la etapa de la primera infancia. El estudio se ha realizado a través de una metodología cualitativa, concretamente a través de la observación participativa. Todos los resultados obtenidos se han comparado y puesto en vigor con el marco teórico para extraer algunas conclusiones y, por tanto, contrastar el contenido teórico con la práctica.