Competencia digítal mediante apps de temática patrimonial en el marco DigComp
Date
2019Author
Kortabitarte Egido, Aroia
De Castro Martín, Pablo
Gillate Aierdi, Iratxe
Metadata
Show full item record
Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado 22(1) : (2019)
Abstract
El siguiente artículo analiza la potencialidad para el fomento de la competencia digital que conllevan las appssobre el patrimonio cultural en el estado español. Para ello, se ha empleado el método OEPE integrando una herramienta elaborada ad hocpara el análisis de estas aplicaciones que cuenta con cinco dimensiones. Para este estudio se ha tomado en cuenta el marco teórico para la competencia digital DigComppropuesta por la Unión Europea y se han extrapolado las variables afines extraídasde la herramienta a este marco.La muestra ha sido de 88 appsseleccionadasa partir de la adaptación de los filtros de inclusión/ exclusión del OEPE para appsde temática patrimonial.Los resultados muestran un impulso bajo en las habilidades más complejas para el desarrollo de la competencia digital, siendo el área del tratamiento de la información la más enriquecedora y la creación de contenidos la menos trabajada.