La ética del consumidor digital: de piratas a suscriptores
Ikusi/ Ireki
Data
2025-02-06Egilea
González Calvo, Cristian
Laburpena
Cualquier persona que se dedique al marketing o a la empresa es consciente de que la digitalización está transformando el comportamiento del consumidor y la forma de relacionarse de este con las empresas productoras de productos y servicios. Por ello es importante para las personas que se dedican al marketing conocer muy bien esas nuevas formas de relacionarse y las oportunidades y amenazas que puede suponer tanto para un colectivo como para el otro. Por ello, en este trabajo se va a analizar esa nueva forma de relacionarse de manera digital teniendo en cuenta las conductas poco éticas que puedan tener los consumidores y cómo estas pueden ser perjudiciales para las empresas haciéndoles en muchas ocasiones tener que cambiar la forma de trabajar para adaptarse a esas conductas y minimizar las pérdidas que pudiesen suponer. Es decir, el consumidor no actúa de forma ética muchas veces y eso perjudica a las empresas productoras teniendo que adaptarse a la situación para no desaparecer.