Torres versus robots: a real unreal game
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Date
2025-02-14Author
Mata Fernández, Ivan
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Se ha diseñado, implementado y testado un videojuego de defensa de torres haciendo uso de la lógica de la programación orientada a objetos (POO) y creado en el motor de juego Unreal Engine 5, una herramienta profesional innovadora concebida para el desarrollo de videojuegos.
Es un juego que se basa en el enfrentamiento de torretas que luchan por el jugador y robots que se oponen a estas, habiendo distintos tipos de personajes en cada bando. Se han diseñado una gran variedad de
acciones con animaciones por cada uno, así como algoritmos de inteligencia artificial (IA) que toman decisiones activas sobre sus funciones en el juego.
Además, el videojuego posee una gran variedad de niveles en un entorno tridimensional virtual que toma aspecto de campo de batalla. El jugador sitúa sus construcciones aquí, con el propósito de defenderse de oleadas de enemigos a lo largo de una gran variedad de niveles distintos. Cada uno de estos presenta distintas combinaciones de tipos de oponentes, junto con el posible desbloqueo de una nueva torreta utilizable al completarlo.
El programa también dispone de un menú principal que se carga por defecto desde donde se permite modificar ajustes, ver las normas de partida, continuar el juego desde el nivel en el que se dejó y más. A Tower Defense game has been designed, implemented and debugged making use of object oriented programming (OOP) and created in Unreal Engine 5, an innovative professional tool made for the development of video games.
This game is based in the confrontation of turrets that fight for the player and robots that are opposed to these, there being different kinds of characters for each side. A wide range of actions have been designed with animations for each one, as well as artificial intelligence (AI) algorithms that make active decisions about their functions in the game.
Furthermore, the video game includes lots of levels that take place in a battlefield shaped as a three-dimensional environment. The player places his/her towers here, with the goal of defending themself
from waves of enemies in many different levels. Each of these provide different combinations of opponent types, alongside the possible unlock of a brand new tower when completed.
The program includes a main menu that is loaded by default from where settings can be altered, game rules maybeviewed, progress in the game can be continued and more. Dorreak defendatzeko bideojoko bat diseinatu, inplementatu eta probatu da, objektuetara bideratutako programazioaren logika erabiliz (POO) eta Unreal Engine 5 joko-motorrean sortuta. Bideojokoak garatzeko sortutako tresna profesional berritzailea da.
Joko hau roboten eta jokalariaren alde jokatzen duten dorretxoen arteko liskarrean oinarritzen da, bando bakoitzean pertsonaia mota ezberdinak daudelarik. Ekintza ugari diseinatu dira, eta horietako bakoitzak animazioak ditu, baita adimen artifizialeko algoritmoak ere, jokoan dituzten funtzioei buruzko erabaki aktiboak hartzen dituztenak.
Gainera, bideojokoak maila ugari ditu hiru dimentsioko ingurune birtual batean, eta gudu-zelaiaren itxura hartzen du. Jokalariak hemen kokatzen ditu bere eraikuntzak, maila ezberdin ugaritan zehar etsai oldeetatik defendatzeko asmoz. Horietako bakoitzak aurkari-moten konbinazio desberdinak ditu, eta hori osatzean erabil
daitekeen dorretxo berri bat desblokeatzeko aukera dago.
Programak, gainera, lehenespenez kargatzen den menu nagusi bat ere badu. Menu horretatik, doikuntzak aldatzeko, abiapuntuko arauak ikusteko, jokoa utzi zen mailatik jarraitzeko eta gehiago egiteko aukera ematen da.