Show simple item record

dc.contributor.authorHagemeister, Markus
dc.contributor.authorLertxundi Lertxundi, Aitziber ORCID
dc.date.accessioned2012-04-26T17:37:08Z
dc.date.available2012-04-26T17:37:08Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationCuadernos de Gestión 7(2) : 29-37 (2007)es
dc.identifier.issn1131-6837 (Print)
dc.identifier.issn1988-2157 (Online)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/7520
dc.description.abstract[ES] El objetivo del presente trabajo es explicar la adopción de las Estrategias de la Gestión Internacional desde un enfoque del conocimiento como factor de producción clave. A partir de este factor se propone un nuevo punto de vista en relación a dichas estrategias. Se identifica, clasificar y abstrae los componentes que se encuentran detrás de los factores clásicos que explican la adopción de diferentes Estrategias de la Gestión Internacional.es
dc.description.abstractEn este sentido, se presenta una clasificación alternativa de estas estrategias en un mapa de posicionamiento cuyos ejes están constituidos por dos diferentes dimensiones de conocimiento. Como segundo resultado, esta clasificación sirve como una herramienta de gerencia alternativa para posicionar la empresa y adoptar la estrategia internacional más adecuada.es
dc.description.abstract[EN] The present paper aims at explaining the strategies of international business from the perspective of the Knowledge management approach. The authors through an alternative look at these strategies by using the production factor knowledge as the differentiating factor.es
dc.description.abstractIn this sense, the paper classifies the international business strategies by means of a vector field defined by two different knowledge dimensions explaining in this way the distinct behaviours of companies in the international environment. With this, the authors propose a tool for management to position its organization and choose the appropriate business strategy.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vascoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectestrategias de la gestión internacionales
dc.subjectgestión de conocimientoes
dc.subjectconocimientoes
dc.subjectteoría de los costes de transacciónes
dc.subjectinternational strategieses
dc.subjectknowledge managementes
dc.subjectknowledgees
dc.subjecttransaction costs theoryes
dc.titleLas estrategias de la gestión internacional: el conocimiento como componente clave para su clasificaciónes
dc.title.alternativeInternational Business Strategies: Knowledge as a crucial component for their classificationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Cuadernos de Gestión
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.es/cuadernosdegestion/revista/index.php/numeros?a=da&y=2007&v=7&n=2&o=2
dc.subject.jelL22
dc.identifier.repecRePEc:ehu:cuader:7520es
dc.subject.categoriaINDUSTRIAL ORGANIZATION
dc.subject.categoriaSTRATEGY AND MANAGEMENT
dc.subject.categoriaORGANIZATIONAL BEHAVIOR AND HUMAN RESOURCE MANAGEMENT
dc.subject.categoriaINDUSTRIAL RELATIONS AND LABOR
dc.subject.categoriaECONOMICS
dc.subject.categoriaBUSINESS AND INTERNATIONAL MANAGEMENT


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record