Desarrollo de nuevos productos: caso Grupo «Industrias Alimentarias de Navarra»
Fecha
2008Autor
Rábade Herrero, Luis Arturo
Alfaro Tanco, José Antonio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Cuadernos de Gestión 8(1) : 89-102 (2008)
Resumen
[ES] En este trabajo nos centramos en la problemática de la innovación en la industria alimentaria, y para ello, desarrollamos un caso exitoso: Grupo Alimentario IAN. Desde su origen hasta el día de hoy, su evolución ha sido constante, no solo en cuanto a su estructura empresarial y organizativa, sino también en cuanto a su estrategia competitiva, el segmento al que se dirige y el tipo de producto que vende. Con este estudio de casos pretendemos ilustrar el proceso y las fases en la innovación de nuevos productos, y los principales retos que una empresa debe
afrontar en este proceso. [EN] This article shows the way in which the company «Grupo IAN» has developed a new product. This fi rm is characterized by its continuous evolution, not only in its organizational structure, but also in its competitive strategy, its targets, or the category of products that the company manufactures and commercializes. With this case study we illustrate how a company in the food industry is coping with the new trends in food habits. We describe the process and the stages in the product innovation, and the main challenges that this company has faced in this process.