Show simple item record

dc.contributor.authorRábade Herrero, Luis Arturo
dc.contributor.authorAlfaro Tanco, José Antonio
dc.date.accessioned2012-05-06T17:10:27Z
dc.date.available2012-05-06T17:10:27Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationCuadernos de Gestión 8(1) : 89-102 (2008)es
dc.identifier.issn1131-6837 (Print)
dc.identifier.issn1988-2157 (Online)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/7599
dc.descriptionUna versión preliminar de este caso fue presentada como ponencia en el «Second European Conference on Management of Technology» (EUROMOT), celebrado en septiembre de 2006 en Birmingham.es
dc.description.abstract[ES] En este trabajo nos centramos en la problemática de la innovación en la industria alimentaria, y para ello, desarrollamos un caso exitoso: Grupo Alimentario IAN. Desde su origen hasta el día de hoy, su evolución ha sido constante, no solo en cuanto a su estructura empresarial y organizativa, sino también en cuanto a su estrategia competitiva, el segmento al que se dirige y el tipo de producto que vende. Con este estudio de casos pretendemos ilustrar el proceso y las fases en la innovación de nuevos productos, y los principales retos que una empresa debe afrontar en este proceso.es
dc.description.abstract[EN] This article shows the way in which the company «Grupo IAN» has developed a new product. This fi rm is characterized by its continuous evolution, not only in its organizational structure, but also in its competitive strategy, its targets, or the category of products that the company manufactures and commercializes. With this case study we illustrate how a company in the food industry is coping with the new trends in food habits. We describe the process and the stages in the product innovation, and the main challenges that this company has faced in this process.es
dc.description.sponsorshipEl presente caso ha sido realizado dentro del proyecto de investigación PIUNA 16028512.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vascoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectinnovaciónes
dc.subjectdesarrollo de nuevos productoses
dc.subjectestudio de casoses
dc.subjectindustria alimentariaes
dc.subjectinnovationes
dc.subjectnew product developmentes
dc.subjectfood industryes
dc.subjectcase studyes
dc.titleDesarrollo de nuevos productos: caso Grupo «Industrias Alimentarias de Navarra»es
dc.title.alternativeNew product development in the «Grupo Alimentario IAN»es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Cuadernos de Gestión
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.es/cuadernosdegestion/revista/index.php/numeros?a=da&y=2008&v=8&n=1&o=6
dc.subject.jelM31
dc.subject.jelM11
dc.identifier.repecRePEc:ehu:cuader:7599es
dc.subject.categoriaBUSINESS AND INTERNATIONAL MANAGEMENT
dc.subject.categoriaBUSINESS ADMINISTRATION AND BUSINESS ECONOMICS; MARKETING; ACCOUNTING
dc.subject.categoriaECONOMICS
dc.subject.categoriaINDUSTRIAL RELATIONS AND LABOR
dc.subject.categoriaORGANIZATIONAL BEHAVIOR AND HUMAN RESOURCE MANAGEMENT
dc.subject.categoriaSTRATEGY AND MANAGEMENT


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record