Show simple item record

dc.contributor.authorLiberman, Sammy
dc.contributor.authorBaena Graciá, Verónica
dc.contributor.authorMoreno, Fátima
dc.date.accessioned2012-05-18T16:07:45Z
dc.date.available2012-05-18T16:07:45Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationCuadernos de Gestión 10(1) : 35-74 (2010)es
dc.identifier.issn1131-6837 (Print)
dc.identifier.issn1988-2157 (Online)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/7713
dc.description.abstract[ES] Este trabajo propone una serie de factores como determinantes del nivel de expansión internacional de la industria vitivinícola chilena: i) tamaño de la empresa; ii) gestión de la calidad; iii) tecnologías de la información y la comunicación; iv) planificación de la gestión internacional, y finalmente, v) adaptación de la estrategia de marketing internacional. El contraste empírico sobre la base de datos de exportación de la industria vitivinícola chilena entre los años 2004 y 2007, permitió confirmar seis de las siete hipótesis planteadas. Este estudio concluye con un apartado destinado a resumir las principales contribuciones teóricas y prácticas, así como las limitaciones y futuras líneas de investigación.es
dc.description.abstract[EN] This study proposes a set of variables which are decisive in the international expansion of the Chilean Wine Industry: i) company size; ii) quality management; iii) communication and information technologies; iv) international management planning; and finally, v) implementation of the international marketing strategy. Results based on data between 2004 and 2007 allow to confirm six of the seven formulated hypotheses. The implications of these findings for theory and practice are discussed, as well as the main limitations. Finally, we offer some recommendations for further research.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vascoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectexpansión internacionales
dc.subjectindustria vitivinícola chilenaes
dc.subjectinternational expansiones
dc.subjectChilean wine industryes
dc.titleLa expansión internacional de la industria vitivinícola chilena. Estudio empírico de los factores y nivel exportadores
dc.title.alternativeInternational expansion of the Chilean wine industry: ann empirical study concerning the factors and exportation leveles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Cuadernos de Gestión
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.es/cuadernosdegestion/revista/index.php/numeros?a=da&y=2010&v=10&n=1&o=2
dc.identifier.doi10.5295/cdg.090174sl
dc.subject.jelF0
dc.subject.jelF2
dc.identifier.repecRePEc:ehu:cuader:7713es
dc.subject.categoriaBUSINESS AND INTERNATIONAL MANAGEMENT
dc.subject.categoriaINTERNATIONAL ECONOMICS
dc.subject.categoriaSTRATEGY AND MANAGEMENT
dc.subject.categoriaORGANIZATIONAL BEHAVIOR AND HUMAN RESOURCE MANAGEMENT
dc.subject.categoriaINDUSTRIAL RELATIONS AND LABOR
dc.subject.categoriaECONOMICS


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record