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dc.contributor.authorMartínez Caro, Laura
dc.contributor.authorFlores López, Enrique
dc.contributor.authorMartínez García, Jose Antonio
dc.date.accessioned2012-05-18T21:34:52Z
dc.date.available2012-05-18T21:34:52Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationCuadernos de Gestión 10(2) : 99-116 (2010)es
dc.identifier.issn1131-6837 (Print)
dc.identifier.issn1988-2157 (Online)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/7722
dc.description.abstract[ES] La necesidad de determinar los requerimientos del cliente y satisfacerlos se ha convertido en el principal objetivo de las empresas. Gestionar esa actividad, comúnmente asociada al departamento de marketing, ha llegado a ser el fin de cualquier sistema de calidad, y por ende, del resto de departamentos de la organización. A través de un estudio de casos, este trabajo pretende identificar cuales son las prácticas de marketing habituales en la industria del mueble, y plantear un marco de actuación idóneo de acuerdo con los procedimientos establecidos en las normas de calidad ISO 9000:2000.es
dc.description.abstract[EN] The need to identify customer requirements and to satisfy them has become the main objective of companies. To manage that activity, that it is commonly associated to the marketing department, is the aim of every quality system, and therefore is a task that comprises the remaining departments of the organization. Through a case study, this paper seeks to identify which are the usual marketing practices in the furniture industry, and to outline an appropriate performance framework in agreement with the procedures settled down in the ISO 9000:2000 standards.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vascoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectnecesidades del clientees
dc.subjectsatisfacción del clientees
dc.subjectISO 9000:2000es
dc.subjectconsumer needses
dc.subjectconsumer satisfactiones
dc.subjectISO 9000:2000 certificationes
dc.titleAnálisis de las necesidades del cliente y su satisfacción en la industria del mueble según las normas ISO 9000: un estudio de casoses
dc.title.alternativeAnalysing customer requirements and satisfaction in the furniture industry according to ISO 9000 certification: a case studyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Cuadernos de Gestión
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.es/cuadernosdegestion/revista/index.php/numeros?a=da&y=2010&v=10&n=2&o=6
dc.identifier.doi10.5295/cdg.100162lm
dc.subject.jelM1
dc.subject.jelM3
dc.identifier.repecRePEc:ehu:cuader:7722es
dc.subject.categoriaBUSINESS AND INTERNATIONAL MANAGEMENT
dc.subject.categoriaBUSINESS ADMINISTRATION AND BUSINESS ECONOMICS; MARKETING; ACCOUNTING
dc.subject.categoriaSTRATEGY AND MANAGEMENT
dc.subject.categoriaORGANIZATIONAL BEHAVIOR AND HUMAN RESOURCE MANAGEMENT
dc.subject.categoriaINDUSTRIAL RELATIONS AND LABOR
dc.subject.categoriaECONOMICS


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