Show simple item record

dc.contributor.authorRuiz Mafé, Carla
dc.contributor.authorSanz Blas, Silvia
dc.contributor.authorTavera, Juan Fernando
dc.date.accessioned2012-05-18T21:48:00Z
dc.date.available2012-05-18T21:48:00Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationCuadernos de Gestión 10(2) : 117-132 (2010)es
dc.identifier.issn1131-6837 (Print)
dc.identifier.issn1988-2157 (Online)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/7723
dc.description.abstract[ES] El envío de mensajes cortos a programas, anuncios o concursos de televisión se ha convertido hoy en día en una fuente importante de ingresos tanto para los operadores de telefonía móvil como para las cadenas y productoras televisivas. El objetivo del presente trabajo es analizar cómo contribuye la actitud y la relación individuo-medio en que el telespectador utilice este servicio de mensajería para participar en los programas televisivos. Los resultados ponen de relieve que tanto la compatibilidad del individuo con el servicio como el entretenimiento percibido al participar en este tipo de programas y la actitud hacia el uso son factores determinantes de la utilización del servicio.es
dc.description.abstract[EN] SMS sent in response to programmes, advertising and television competitions are currently an important source of income for mobile phone operators, television chains and producers. This present work aims to analyse the role of the attitude and individual-media variables which encourage televiewers to use this messaging service to participate in television programmes. The study was carried out on a sample of 205 SMS users. The results show that individual compatibility with the service, the perceived entertainment value of participating in this type of programme and attitude towards use are determinants of SMS use.es
dc.description.sponsorshipLa autora agradece la financiación del proyecto UV-AE-10-24521 concedido por el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Valencia.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vascoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectmóviles
dc.subjecttelevisiónes
dc.subjectcompatibilidades
dc.subjectentretenimientoes
dc.subjectactitudes
dc.subjectmobilees
dc.subjecttelevisiones
dc.subjectcompatibilityes
dc.subjectenjoymentes
dc.subjectattitudees
dc.titleAnálisis de los factores determinantes del uso de mensajes SMS para participar en programas de televisiónes
dc.title.alternativeAnalysis of key factors influencing SMS usage to participate in television programmeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Cuadernos de Gestión
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.es/cuadernosdegestion/revista/index.php/numeros?a=da&y=2010&v=10&n=2&o=7
dc.identifier.doi10.5295/cdg.100157cr
dc.subject.jelM31
dc.subject.jelM37
dc.identifier.repecRePEc:ehu:cuader:7723es
dc.subject.categoriaBUSINESS AND INTERNATIONAL MANAGEMENT
dc.subject.categoriaBUSINESS ADMINISTRATION AND BUSINESS ECONOMICS; MARKETING; ACCOUNTING
dc.subject.categoriaSTRATEGY AND MANAGEMENT
dc.subject.categoriaORGANIZATIONAL BEHAVIOR AND HUMAN RESOURCE MANAGEMENT
dc.subject.categoriaINDUSTRIAL RELATIONS AND LABOR
dc.subject.categoriaECONOMICS


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record