Now showing items 149-168 of 224

    • Thumbnail

      La marca personal como seña de identidad del directivo: competencias distintivas 

      Rico Jerez, Marta (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2013)
      La gestión empresarial -economía, finanzas, recursos humanos, marketing, etc.- debe caracterizarse por la eficacia y por la eficiencia; sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, ambos rasgos no están presentes en las ...
    • Thumbnail

      Marketina erronka berriei erantzunez: balio sorkuntza 

      Beristain Oñederra, José Juan ORCID (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2004)
      Artikulu honen asmoa ez da marketinaren teoriaren azterketa historikoa egitea, literaturak ondo askorik bete baitu lan hau. Honen nahia zera da: ingurunean ditugun antolakundeetan poliki-poliki sartzen ari diren marketin-ikuspegi ...
    • Thumbnail

      Marketing de ciudades: una necesidad para los procesos de revitalización 

      Elizagarate Gutiérrez, Victoria (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 1996)
      La tendencia del Marketing de las últimas décadas gira sobre el concepto de que cualquier producto o servicio para que tenga éxito, debe de satisfacer las necesidades del grupo de clientes al que se dirige.Es lo que los ...
    • Thumbnail

      Marketing de los servicios sociales: el caso de los centros residenciales para personas mayores 

      San Miguel Osaba, Eduardo ORCID; Allur Aranburu, Erlantz (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2011)
      En el ámbito de los Servicios Sociales, y más concretamente en el caso de los centros residenciales para personas mayores, se puede afirmar que,hasta hace poco tiempo, el marketing no ha tenido demasiada presencia. En este ...
    • Thumbnail

      Marketing y gestión de la calidad: dos enfoques convergentes 

      San Miguel Osaba, Eduardo ORCID; Heras-Saizarbitoria, Iñaki; Elgoibar Larrañaga, Pilar (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2009)
      El marketing y la gestión de la calidad pueden considerarse, en nuestra opinión, filosofías de gestión complementarias con un gran potencial de beneficios mutuos. En ambos casos la satisfacción del cliente es el elemento ...
    • Thumbnail

      Matemáticas, realidad y ciencia económica 

      Jiménez López, Mariano ORCID (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 1998)
      Debido a la juventud de las ciencias económicas la discusión sobre la forma de utilizar las matemáticas en ellas permanece todavía abierta. En este artículo se tratara de responder a las cuestiones del "por qué" y, a la ...
    • Thumbnail

      MCC korporazioaren nazioarteratzea. Politika sozialerako gakoak eta jokabide kodeak 

      Errasti Amozarrain, Anjel Mari ORCID; Heras-Saizarbitoria, Iñaki (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2001)
      Ekonomia globalizatuan kooperatiba enpresaren garapenak dakarren problematikan kokatzen da lan hau. Zehazki, MCC korporazioak bere jarduerak nazioarte mailara egokitzeko sortu eta erositako filialetarako politika sozial ...
    • Thumbnail

      Medición de capital intelectual en empresas asiáticas: el caso de Reliance Industries Ltd. (India) 

      Ordóñez de Pablos, Patricia (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2001)
      El objetivo de este trabajo es presentar un marco conceptual integrador de la literatura de capital intelectual. A partir de él, se analizará la elaboración de informes de capital intelectual en Asia, en particular, es una ...
    • Thumbnail

      Mi propia empresa. Aprendizaje transversal de lenguas en forma de clase proyecto 

      Urzainqui, Encarna; Costabiei, Markus (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2001)
      El presente artículo nace de una experiencia didáctica realizada, por primera vez, en el primer cuatrimestre del curso académico 2000-2001, en el marco de la asignatura "Alemán Empresarial: Lengua Extranjera para Marketing ...
    • Thumbnail

      Mobile banking adoption: a bibliometric analysis 

      Preciado-Ortiz, Claudia Leticia; Gilsanz López, Ainhize ORCID; Vargas-Barraza, Juan Antonio (Facultad de Economía y Empresa (Sección Gipuzkoa), 2018-12-30)
      [ES] La reciente explosión del uso de aplicaciones en los negocios ha generado nuevos canales de interacción y comunicación con los clientes que están modificando el comportamiento del consumidor. El sector bancario no ...
    • Thumbnail

      Modalidades de acceso al mercado laboral de los jóvenes universitarios 

      Beraza Garmendia, José María ORCID (Facultad de Economía y Empresa (Sección Gipuzkoa), 2018-12-30)
      [EN] In the present work, through a revision of the current legislation, we present the different modalities of access to the labor market of university students, following the modifications introduced by ...
    • Thumbnail

      Un modelo de simulación de presupuestos y planes financieros para proyectos de creación de empresas 

      Beraza Garmendia, José María ORCID (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2001)
      Este artículo tiene su origen en la experiencia obtenida con la participación durante varias ediciones en el curso "De la idea al plan empresarial" organizado conjuntamente por el Centro Europeo de Empresas e Innovación ...
    • Thumbnail

      Modelos de financiación de infraestructuras sin repercusión en el presupuesto público 

      Mendizabal Zubeldia, Alaitz ORCID; Zabalza Miera, Koldo Mirena; Mitxeo Grajirena, Jone (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2000)
      Este artículo trata sobre la importancia de las infraestructuras públicas para la competitividad, el desarrollo y el crecimiento de un país. De hecho, son muchos los estudios que ponen de manifiesto la estrecha correlación ...
    • Thumbnail

      Modelos de organización flexible: estudio del sector de la maquina-herramienta 

      Velasco Balmaseda, Eva ORCID; Olaskoaga Larrauri, Jon ORCID (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2005)
      Uno de los objetivos de este artículo ha sido identificar el modo en que las nuevas formas organizativas suponen una transformación drástica con respecto a los modelos tradicionales. Los nuevos modelos y, en particular, ...
    • Thumbnail

      Nekazaritzako elikagai ekologikoen banaketa politika iraunkorra: adierazle sistema agroekologikoaren proposamen praktikoa 

      Begiristain Zubillaga, Mirene; Landeta Rodríguez, Jon ORCID; Mediano Serrano, Lucía (Facultad de Economía y Empresa. Sección Gipuzkoa, 2016-12-30)
      [EUS] Nekazaritza ekologikoko produktuen ekoizpena eta kontsumoa hazi egin da azken urteetan, etengabe eta modu garrantzitsuan. Kontsumitzaileen segmentu berriak sortu dira kezka berriekin: osasuna, ingurumena, bertako ...
    • Thumbnail

      Notas sobre la revisicón jurisdiccional de las decisiones empresariales en materia de movilidad geográfica 

      Collado Luis, Santiago (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 1994)
      La reforma del mercado de trabajo realizada a través de la modificación del Estatuto de Trabajadores supone un cambio fundamental en el régimen jurídico de la movilidad geográfica, sobre todo desde una óptica flexibilizadora ...
    • Thumbnail

      Notas sobre los efectos de calificación del despido: especial consideración de los salarios de tramitación tras la ley 45/2002 

      Collado Luis, Santiago (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2004)
      En este artículo se habla sobre la regulación del despido que se configura como la herramienta que ofrece los mejores resultados para la compresión del derecho del trabajo y su evolución. En efecto, la regulación del despido ...
    • Thumbnail

      Novedades sobre derechos de información y facilidades para los representantes de los trabajadores en supuestos de subcontratación 

      Martínez Gayoso, María Nieves ORCID (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2007)
      Los fenómenos de descentralización productiva y de fragmentación de las estructuras empresariales generan problemas para articular la protección de los trabajadores a través de representaciones colectivas a nivel de empresa. ...
    • Thumbnail

      Nuevas necesidades, nuevas actividades y nuevos yacimientos de empleo. Desafíos y perspectivas 

      Sánchez Sánchez-Amaya, María Isabel (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 1996)
      Comenzando por una breve perspectiva histórica y seguido de una exposición breve de los rasgos más distintivos de la evolución experimentada por los niveles de desempleo de las economías europeas y su comparación con lo ...
    • Thumbnail

      Nuevas tecnologías y empleo 

      Larrea Gayarre, José (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 1995)
      Las nuevas tecnologías de innovación tienen incidencia sobre el empleo : incidencia positiva, o negativa,derivada de condicionamientos sociales y económicos y políticos.Incidencia positiva, por las nuevas demandas económicas ...