Browsing by Author "Garaigordobil, Maite"
Now showing items 1-20 of 28
-
Adicción y erotización en las redes sociales e internet: diseño y estandarización de la batería en-red.A2
Peris Hernández, Montserrat (2017-09-15)Las Tecnologías de Internet y de la Comunicación (TICs) han supuesto un cambiopersonal y social en los estilos de vida individual y en las relaciones humanas a todos losniveles. Es un reto ahondar en este tema por las ... -
Adolescentes ecuatorianos con discapacidad motriz: adaptación al sistema educativo, factores psicosociales, de personalidad y psicopatológicos.
Bravo Loor, Santos Domingo (2019-04-08)Este estudio tiene dos grandes objetivos: (1) Analizar la percepción que tiene el profesorado sobre la inclusión e integración de los estudiantes con discapacidad motriz inscritos en el sistema educativo ordinario ecuatoriano, ... -
Being yourself and mental health: Goal motives, positive affect and self-acceptance protect people with HIV from depressive symptoms
Sansinenea Méndez, Eneko; Asla Alcibar, Nagore; Agirrezabal Prado, Arrate; Fuster-Ruiz-de-Apodaca, Maria Jose; Muela Aparicio, Alexander; Garaigordobil Landazabal, Maite (Springer Nature, 2019-03-09)Depression is a major problem for many people living with HIV. In general population-based studies, it was found that characteristics of personal goals, positive affect, and self-acceptance were associated negatively with ... -
Bulling LGTB-Fóbico en adolescentes de Bolivia: prevalencia y efectos en la salud mental
Mollo Torrico, Juan Pablo (2019-12-17)Existen pocos estudios que exploran la prevalencia del Bullying y Cyberbullying en ciudadanos de Latinoamérica, y menos aún estudios de prevalencia de bullying LGTB-fóbico. Este estudio tiene tres objetivos: (1) Obtener ... -
El Bullying en el País Vasco: Prevalencia y Diferencias en Función del Sexo y la Orientación-Sexual
Larrain Mariño, Enara; Garaigordobil Landazabal, Maite (Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, 2020-11)Todos los estudiantes sufren el riesgo de ser víctima de conductas agresivas de bullying durante el transcurso de su vida. Sin embargo, existen colectivos con mayor riesgo de sufrir estas conductas, en especial, el colectivo ... -
Bullying eta Cyberbullyinga: prebalentzia Lehen Hezkuntzako azken zikloan eta aldagai pertsonal eta familiarrekiko loturak
Machimbarrena Garagorri, Juan Manuel (2017-06-27)Informazioaren eta komunikazioaren teknologiak azken urteetan izan duen gorakada dela eta gaztetxoenek egiten duten erabilera kaltegarriaren ondorioz, aurrez aurreko eskola-jazarpena (bullying) bitarteko elektronikoen ... -
Bullying LGTB-fobikoa Euskal Herriko nerabeetan: prebalentzia, aldagai psikologikoekiko lotura eta eragina osasun mentalean.
Larrain Mariño, Enara (2019-06-25)Azken hamarkadan, bullyingak interes zientifiko handia piztu du ikerlari anitzen artean. Hala ere, bullying LGTB-fobikoa aztertzen duten ikerketen artean hutsegite handia nabaritu da. Ikerketa honek bi helburu proposatzen ... -
Bullying y cyberbullying: prevalencia en adolescentes y jóvenes de Cantabria
Fernández Tomé, Mª Aida (2016-01-11)El estudio tuvo como objetivo identificar la prevalencia del bullying y cyberbullying en adolescentes y jóvenes de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Este estudio se llevó a cabo con 1.322 participantes entre 12 y 20 años, ... -
Child and Adolescent Depression: a Review of Theories, Evaluation Instruments, Prevention Programs, and Treatments
Bernarás Iturrioz, Elena; Jaureguizar Alboniga-Mayor, Joana; Garaigordobil Landazabal, Maite (Frontiers Media, 2019-03-20)Depression is the principal cause of illness and disability in the world. Studies charting the prevalence of depression among children and adolescents report high percentages of youngsters in both groups with depressive ... -
Conducta antisocial en adolescentes y jóvenes: prevalencia en el País Vasco y diferencias en función de variables socio-demográficas
The goals of this study were to analyze the prevalence of antisocial behavior and to explore differences as a function of socio-demographic variables (gender, age, socioeconomic level, parents' educational level). The ... -
Conducta antisocial: conexión con bullying/cyberbullying y estrategias de resolución de conflictos
El trabajo tuvo como objetivo explorar las relaciones que existen entre la conducta antisocial, la implicación en situaciones de bullying/cyberbullying y las estrategias de resolución de conflictos. la muestra estuvo ... -
Cyberbullying in Gifted Students: Prevalence and Psychological Well-Being in a Spanish Sample
González Cabrera, Joaquín; Touron, Javier; Machimbarrena Garagorri, Juan Manuel; Gutiérrez Ortega, Mónica; Álvarez Bardón, Aitor; Garaigordobil Landazabal, Maite (MDPI, 2019-06-19)The differential characteristics of gifted students can make them vulnerable to cyberbullying. There is very little empirical evidence about cyberbullying and giftedness. In the Spanish context, it is unexplored. The main ... -
Cybervictimization among secondary students: social networking time, personality traits and parental education
Rodríguez Enríquez, Mónica; Bennasar Veny, Miquel; Leiva, Alfonso; Garaigordobil Landazabal, Maite ; Yañez, Aina M. (BMC, 2019-11-11)BackgroundCyberbullying among children and adolescents is a major public health concern. However, research has not yet definitively identified the risk factors associated with cybervictimization. The purpose of this study ... -
Developing Children’s Creativity and Social-Emotional Competencies through Play: Summary of Twenty Years of Findings of the Evidence-Based Interventions “Game Program”
This work presents the results of four cooperative-creative game programs (Game Programs). In all four studies, experimental designs with repeated pretest-posttest measures and control groups were used. Validation samples ... -
Efecto del Cyberprogram 2.0 sobre la reducción de la victimización y la mejora de la competencia social en la adolescencia
Garaigordobil Landazabal, Maite ; Martínez Valderrey, Vanesa (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)El estudio tuvo como principal objetivo evaluar experimentalmente los efectos de un programa antibullying (Cyberprogram 2.0) en conductas de victimización por bullying "cara-a-cara" y en diversas conductas sociales. Se ... -
Efectos de un programa de inteligencia emocional en factores socioemocionales y síntomas psicosomáticos
El estudio tuvo dos objetivos: (a) evaluar los efectos de un programa que fomenta la inteligencia emocional, y (b) explorar si el programa afectó diferencialmente en función del sexo. La muestra se configuró con 148 ... -
Effects of an emotional intelligence program in variables related to the prevention of violence
Garaigordobil Landazabal, Maite ; Peña Sarrionandia, Ainize (Frontiers Research Foundation, 2015-06-01)In recent decades, numerous studies have shown a significant increase in violence during childhood and adolescence. These data suggest the importance of implementing programs to prevent and reduce violent behavior. The ... -
Evaluation of a programme to improve emotional intelligence during adolescence
Peña Sarrionandia, Ainize (2015-09-09)ABSTRACT Currently, academic research attention is focused on the importance of implementing psycho-educational programmes which promote socio-emotional development, life skills, etc. with the aim of preventing society¿s ... -
Gizartearen aldeko jokabidea, garapen emozioala eta haurren sormena bulzatzeko jolas programak
Garaigordobil Landazabal, Maite ; Durá, A. (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2003)... -
Impact of Cyberprogram 2.0 on Different Types of School Violence and Aggressiveness
Some antibullying interventions have shown positive outcomes with regard to reducing violence. The aim of the study was to experimentally assess the effects on school violence and aggressiveness of a program to prevent and ...